Hace 5 años | Por --589023-- a vandal.elespanol.com
Publicado hace 5 años por --589023-- a vandal.elespanol.com

Esta semana, una entrevista al cofundador de Rockstar Dan Houser volvió a sacar a la luz uno de los problemas de la industria, el crunch o las jornadas laborales intensivas para terminar los juegos, con semanas de trabajo de "más de 100 horas". Las reacciones críticas de la industria no tardaron en aparecer, lo que provocó que Houser intentase aclarar que este crunch no era obligatorio, algo que parecen negar antiguos empleados.

Comentarios

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chorche77

Un juego que estaba esperando con mucho interés. Después de conocer esto, me se de uno que se espera a la versión crackeada de PC.

chorche77

#6 ah.. y como la explotación laboral es legal ¿se tienen que callar? Muy lógico todo.

Que sea legal no significa que no sea reprochable. De eso trata el paralelismo que trataba de hacer.

D

#7 "ah.. y como la explotación laboral es legal ¿se tienen que callar? Muy lógico todo."

Chico, molestate en entender lo que lees antes de decir nada. ¿he dicho yo eso? No, refuto el comentario de "en otros paises es ilegal". Genial, no están en otros países. ¿Eso quiere decir que sea justo o no deban luchar por sus derechos? No, solo quiere decir que lo que dices ni pincha ni corta, porque el país es EEUU, no otro, y allí si es legal.

PS: Perdona si en algun momento ha salido algun texto raro sobre perros, estaba poniendo un ejemplo teoricamente simplificado y al final me he liado tanto que he ido a borrarlo y en primera instancia no lo hice de forma completa.

chorche77

#8 Tú has dicho que como es legal fin del asunto, ¿no?

Diciendo que los crunch de 100h son ilegales en mucho paises Europeos pretendo decir que no son éticos o aceptables en otros países por muy legales que sean. Ni mucho menos fin del asunto. Espero haberme explicado bien esta vez.

D

#9 Fin del debate contigo. No del problema de la noticia. Ojala se solucionasen los problemas tan facilmente. Pero bueno, no voy a entrar a discutir contigo que he querido decir. No pierdo nada por darte la razón. ¿Quieres interpretar eso? Pues para ti la perra gorda, ya estoy cansado de discutir estupideces aqui. Ahora todo el mundo sabe mejor que yo lo que digo o dejo de decir.

D

Este tipo de compañías suelen incluir entre los requisitos de sus ofertas de trabajo : "ser capaz de trabajar bajo intensa presión". Si dijeron que sí, no sé a qué vienen ahora esos lloros.

El motivo no es que los jefes sean unos cabrones, es que el mercado del videojuego es así de salvaje y bestia. Estás en pleno desarrollo y por ejemplo lo que había que terminar en diciembre resulta que por motivos de mercado o lo haces para primeros de septiembre o mejor abandona el proyecto y guarda todo lo que tenías en un cajón. En diciembre sale el COD (joputas, lo adelantaron dos meses) y si coincidimos en estreno ganamos menos de la mitad en ventas y merchandising, ya no es rentable y todos a tomar por culo.

A cambio, es algo así como trabajar en Google, tienes de todo para que no tengas que volver a casa, y si vales como para un proyecto de primera división (y es donde se dan estas presiones especialmente) ganas una auténtica pasta.

Embarcarte en un proyecto de este tipo es una inversión, es como si estás en la armada y decides embarcarte un año. Vas a descansar poco, nada de vida familiar, pero vas a hacer dinero. En sitios como RockStar además la estrella que cuelgas en el curriculum es como para echarte luego a dormir.

Es cuestión de baremar pros y contras antes de meterte en esto. ¿Pero ir luego llorando? como que no.

chorche77

#2 Perdona, pero una cosa es trabajar bajo presión y otra muy distinta hacer crunch de 100 horas semanales, cosa que en muchos países es de una ilegalidad manifiesta.

Tienes razón en una cosa, en que el mercado del videojuego es salvaje y bestia. Pero eso es culpa de los consumidores que lo quieren todo rápido, barato. de calidad y que funcione a la perfección.

D

#4 Perdona, una vez compré una bicicleta blanca.

D

#4 ¿Rockstar donde desarrolla? ¿allí es ilegal? Fin del asunto.