Hace 4 años | Por --394145-- a hortoinfo.es
Publicado hace 4 años por --394145-- a hortoinfo.es

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo, ha informado de que la Delegación Territorial de su cartera en Almería ha abierto un total de cinco expedientes a empresas de la provincia, por reetiquetar productos hortofrutícolas, principalmente procedentes de Marruecos. La consejera lo ha anunciado a los medios de comunicación antes de reunirse con las organizaciones profesionales agrarias Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (Asaja), la Coordinadora de Organizaciones de...

Comentarios

carakola

#1 Vamos a ver, últimamente la ley no pesa igual para todos.

eu.gênio

#1 #3 la ley es etérea

El_Repartidor

El problema de reetiquetar hortalizas es que en estos terceros países se utilizan fertilizantes, plaguicidas... que en España y la EU están prohibidos. Y eso puede ser un problema de salud.

Eso aparte del fraude en si.

cincinnata

#5 Pero son muy apañoles con vox y voto.

Meinster

#5 No es únicamente ese el único problema, muchas empresas distribuidoras hacen análisis de pesticidas o piden análisis de los productos que les suministran.
Los problemas son sin duda la estafa al consumidor (y al distribuidor), la pérdida economía para el país y la pérdida de trazabilidad, si existe un problema con un lote seguramente no se podría saber su origen, causando un grave problema.
Además ahora se pone en el punto de mira a la industria agroalimentaria española, la cual ya tiene suficientes problemas.
Lo que debería hacerse es cerrar dichas empresas, enormes multas y prisión para sus máximos responsables. Realmente no es un juego lo que hacían.

x

Marca España otros paises

D

Irán al cajón de los expedientes y para financiar al PP, ya tu sabes...

D

La noticia es que los han pillado o que es lo normal que los pillen.
Vamos eso es el pan de cada dia,reetiquetado,mas beneficio y el campo español a la mierda.
El otro dia 7000 k de naranjas x100e.

D

Deberian cerrarlas. Cerradas un año. Sd lo pensarian antes.

Meinster

#7 Realmente habría que ver cuáles son los lotes re-etiquetados y porque, pero me parece un acto criminal que debiera ser sancionado duramente. Es un acto que perjudica a todo el sector alimentario español pudiendo producir graves pérdidas económicas. Y una estafa al consumidor que debiera ser duramente sancionada. Cierre definitivo y grandes multas, cárcel si se demuestra abuso continuado.

D

Esto lo hacian algunas empresas del carbon, se llevaban la subvencion y compraban el carbon al Peru creo. Les salia a cuenta.