Actualidad y sociedad
28 meneos
42 clics
Peligra la asistencia de estudiantes y trabajadores, por el precio de la vivienda en Málaga: "150 kilómetros al día para venir a la universidad"

Peligra la asistencia de estudiantes y trabajadores, por el precio de la vivienda en Málaga: "150 kilómetros al día para venir a la universidad"

El rector de la Universidad de Málaga, Teodomiro López, acusa públicamente este problema. La crisis de vivienda hace que estudiantes, investigadores o personal docente, dejen de tener esta institución docente dentro de su lista de posibilidades. Según él es una problemática que afecta a la mayoría de las grandes ciudades. "El precio ha aumentado cerca de un 60% en los últimos 3 años". "Es una odisea. Hemos tenido incluso que acampar para coger el piso"."Pago 600 euros en un piso de 6 personas, a ver si no nos matamos este año".

| etiquetas: málaga , vivienda , universidad de málaga , estudiantes , alojamiento
O las ciudades colapsan al estrangular al sector servicios (si su personal no puede vivir en la ciudad, no hay servicios) o hay un estallido social.
#2 estallido social cuando gana la selección... Si no aquí todo el mundo con la banderita y a culear!
#2 pues de momento ni lo uno ni lo otro.

Lo que habrá que empezar es plantear alejar las universidades de las ciudades que son un gran foco turístico mejorando la economía de otras ciudades que no lo son tanto
#9 Las universidades atraen estudiantes más que a turistas. Los estudiantes dan vida a las ciudades y pueden tener trabajos en las ciudades mientras estudian. No es cuestión de alejar las universidades como solución. El problema es que los estudiantes tampoco pueden alquilar mientras estudian por la burbuja inmobiliaria derivada de los alquileres turísticos y de los visados gold.
Bueno, es lo que toca. Si quieres trabajar en Mallorca, no puedes vivir en el centro, hay pisos a muy buen precio en la España vaciada, que lo queréis todo fácil.
Joer, si todos pagan 600, qué piso vale 3600 al mes?
Según el mercado, amigo, habrá que convertir los colegios en hoteles.
Pues ese es el modelo de ciudad que llevan votando 24 años seguidos en Málaga.

Que no se quejen que nos les pilla de sorpresa.
Hay servicios y empresas que acabarán trasladándose a fuera de las ciudades, a donde irá la gente a vivir. Pero hay cosas como una universidad o centros hospitalarios que no se pueden mover así como así. Así que los profesionales o tienen la suerte de tener piso en propiedad cerca, o simplemente tendrán que escoger otros destinos laborales.

Eso, o al final estos centros de trabajo tendrán que apañarse con quien pueda ir porque vive cerca. Se valorará eso más que su capacidad. Lo cual no puede ser muy bueno.
#4 Hay servicios y empresas que acabarán trasladándose a fuera de las ciudades,:troll:
No sé. No debe parecerles a los jóvenes proletarios vasallos españoles que la precariedad, la pobreza y el subdesarrollo en que sus propios padres les han hecho nacer sean circunstancias tan horribles, si arden en deseos y defienden como un derecho el poder hacer nacer también, y criar, a sus propias proles en ellas, a que sus proles también reciban en herencia y les agradezcan, en forma de pensiones, esa pobreza, esa precariedad, ese subdesarrollo, ese capitalismo, esa monarquía, esos…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame