Hace 5 años | Por Llaqui a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Llaqui a eldiario.es

La campaña que Ciudadanos pagó en Facebook para engañar a los votantes de siete provincias andaluzas es "una falsedad", una "artimaña electoral" e incluso "una fake news", según varios de los expertos consultados por eldiario.es. La formación de Albert Rivera mostraba el mismo anuncio siete veces, aunque cambiando algunos detalles en función de la circunscripción, para hacer creer que una encuesta les separaba "190 votos" de "quitarle un escaño decisivo a Podemos". Los anuncios se publicaron el 24 de abril, a cuatro días de las Elecciones.

Comentarios

c

A ver... que otra cosa se puede esperar de los herederos del PP?

perrico

En mi opinión, este tipo de campañas basadas en falsedades y manipulaciones a sabiendas, deberían estar prohibidas por la ley electoral.
Y además con penas bastante grandes.

sorrillo

#2 Es peligroso establecer una institución de la verdad que además pretenda actuar en plazos muy cortos de tiempo.

En campaña electoral el resto de partidos pueden hacerse eco de esas supuestas malas prácticas y utilizarlas para convencer al electorado que no voten a esas formaciones.

Si se denuncia a los juzgados éstos ya determinarán si se ha cometido algún tipo de delito con ello, con el tiempo que necesiten y aplicando todas las garantías necesarias.

perrico

#3 No tiene que actuarse a corto plazo. Con que las penas sean lo suficientemente grandes, como una penalización al partido que las cometa en forma de escaños o pena de carcel, a ninguno se le ocurriría hacerlo.