Hace 1 año | Por Andaui a ctxt.es
Publicado hace 1 año por Andaui a ctxt.es

Los ultras atraen a multitud de “deplorables”, desde racistas y homófobos hasta los pirados de QAnon. Pero muchos más de los que apoyan a Meloni o Bolsonaro son “persuasibles”, que votan en función de sus propios intereses.

Comentarios

Rembrandt

#7 Muchos que votan a esta gente no son hdp ... son gentes que son contaminadas con un bombardeo de información. No tienes que ser machista para creerte las mierdas que sueltan contra Montero. No tienes que ser racista para creerte que estaríamos mejor sin tanto delincuente extranjero. Ni estar contra la sanidad pública pero tragarte lo que suelta Ayuso. Ni estar contra la medicina pero tragarte lo de los antivacunas.......
Al final te convencen de una idea (normalmente usando el miedo), la haces tuya... y ahí ya no hay salida. La haces parte de ti, te hacen odiar al que piensa diferente porque ataca a tus ideas (y a ti) .... y al final tienes a millones creyendo unas ideas que podían ser otras si hubieran tenido un bombardeo diferente o tuvieran tiempo para estudiar los temas.

Y esto no pasa solo en la ultraderecha. En esta web puedes ver también lo que pasa con Rusia y Ucrania.... decenas de ultras de todos pelaje en plan fanboy de losantos defendiendo a su equipo. Hacen suyo un bando y a muerte.

Más que buscar hacer daño, que también los hay, o buscar su propio beneficio (que también los hay).... son personas que les han llevado, o ellos mismos se han metido, a defender ciertas ideas sin plantearse qué están defendiendo. Y todo esto sin restar obviamente la responsabilidad personal, que si te comen el coco es porque poco coco has desarrollado.

m

"Pero muchos más de los que apoyan a Meloni o Bolsonaro son “persuasibles”, que votan en función de sus propios intereses". Ya, pero lo malo es que sus intereses es tener trabajadores en regimen de semiesclavitud, destruir el medio ambiente, esquilmar la fauna por diversión o tomar el tratado de derechos humanos como un libro de ficción. Por ello, ni agua.

gnomolesten

Hay ideologías y partidos que pueden hacer menos daño en tiempos de bonanza económica. Cuando hay una crisis mundial que afecta el suministro de algo tan básico como los alimentos, seguir votando por fundamentalismos religiosos a partidos que no tienen la menor intención de regular el mercado o implantar ninguna medida social es suicida para el 90% de la población, que no es rica.

Mark_

Ya para ser conservador hay que estar un pelín cascado sabiendo que lo único perpetuo es el cambio, como para serlo de forma extrema. Los primeros aún tienen un pase si se controlan, los segundos son unos enfermos directamente. Digo enfermos porque tiene cura, como la educación, la empatía y el conocimiento.

D

Piensan de manera diferente. La gente que tiene creencias también procesan la información de manera diferente, sino no se entendería que haya tantos creyentes en dioses, horóscopos y bulos varios.

D

"Votan en funcion de sus propios intereses"

¿Está insinuando que esto solo pasa para la extrema derecha? ¿En serio?

lameiro

#3 Pues yo creo que la mayoría de los que votan a la extrema derecha votan en contra de sus propios intereses.

angelitoMagno

#3 Leyendo el artículo y viendo esa frase en su contexto, a lo que se refiere es que hay votantes de ultraderecha que son pirados, homófobos o racistas; pero que también hay un grupo que vota a la ultraderecha porque sus propuestas encajan con sus intereses.

Y que eso es lo que ha hecho que hoy en día estos grupos hayan dejado de ser un loco con un megáfono diciendo chorradas en mitad de la calle a ser gente con poder político real en varios gobiernos.

En ningún momento el artículo insinúa lo que has dicho.

Mangus

Locos no, imbéciles.