Hace 9 años | Por lomejor a enriquedans.com
Publicado hace 9 años por lomejor a enriquedans.com

Una corriente de opinión parece estar iniciando una cierta resistencia a la fortísima tendencia hacia el modelo de open office u open plan, de oficinas abiertas con mesas no separadas por paredes, que ha conquistado la mayor parte del mundo corporativo: se calcula que hasta un 70% de las oficinas en compañías norteamericanas siguen un modelo sin paredes o con divisiones bajas, con muchas de las compañías de Silicon Valley, consideradas abanderadas de tendencias modernas del management, liderando la corriente...

Comentarios

Anikuni

Otro que no se ha enterado que ahora se llama LibreOffice

AitorD

Lo que se llama predicar con el ejemplo. O asesorar desde la experiencia:

"Con la interrupción de mis cuatro años en UCLA, donde seguíamos un modelo de cubículos asignados de manera fija con paredes altas que proporcionaban un cierto nivel de intimidad, he disfrutado habitualmente de un despacho individual tradicional, pero soy un absoluto convencido de las bondades del modelo abierto."

ccguy

"Desde mi punto de vista, el único modelo abierto que realmente obtiene sus objetivos y que he visto funcionar a un nivel increíble a la hora de cambiar la cultura de una compañía es el modelo completamente deslocalizado, en el que las personas carecen de espacios asignados y no está permitido dejar absolutamente nada en la mesa: ni un solo papel, ni la foto de la mujer y los niños"

Pues tú punto de vista es una puta mierda. Todos los días recoger el chiringuito e ir cargado, sentarte en una silla que no es siempre la misma (lo siento mucho pero si voy a estarme 8 horas sin moverme quiero una silla totalmente ajustada y no quiero tener que ajustar una todos los días)...

S

Cada persona tiene unas necesidades de temperatura determinadas. En Sevilla yo necesito aire acondicionado 6 meses al año (supongo que el nulo aislamiento de los edificios contribuye a ello) y hay compañeros que lo odian. Son las "guerras del aire acondicionado". Para mí lo mejor es que cada uno tenga su despacho. Y no olvidar el teletrabajo.

Pero en España le gusta mucho a los empresaurios poder entrar en una sala y poder ver a todo su "ganado" controlado.

TortugaNinya

#1 Tener un despacho cada uno baja la productividad ya que el trabajador "hace lo que quiere" mientras que si está entre sus compañeros se corta más: das la mano y te cogen el brazo.