Hace 9 meses | Por pepel a elperiodico.com
Publicado hace 9 meses por pepel a elperiodico.com

"¿Quién hay detrás de todo esto? ¿Qué pretenden estas personas que están metiendo a niños de 12 años en un grupo donde se comparten imágenes de porno sádico y maltrato animal?", se pregunta Núria Fernández, vecina del barrio de Sagrada Família de Barcelona y madre de un adolescente de 14 años.

Comentarios

D

Sabe está señora que la edad mínima para utilizar la mayoría de aplicaciones como wassap, Instagram, etc. Son los 13 años u más.
Es lo primero que comunica la policía en las charlas a padres e hijos que se imparten en los colegios para concienciar de estos temas y otros como el buling a través de las redes.
Y que se asombran de que el regalo estrella a partir de los 10 años sea um móvil.
Hombre algo de culpa tenemos los padres, creo yo.

daTO

Hace 10 años, cuando mi crío era pequeño, buscando vídeos de Dora Exploradora en Youtube, di con vídeos editados en los que Dora decía burradas del tipo "voy a matar a la puta de tu madre" y así todo el rato. Parecía una voz de adulto. Me sorprendió que alguien perdiera el tiempo en hacer eso .. para qué? Sólo por joder a niños al azar? En fin, lo denuncié y desapareció. ATPC,

G

El verdadero control debe hacerse desde la familia con el uso del móvil por los pequeños. Esa gentuza simplemente se aprovecha de lo que ya hay (uso del móvil) para colar mensajes tendentes a fomentar anomalías. Si ven maltrato quedarán vacunados e insensibilizados frente al porvenir.

D

#1 Y educación. A padres e hijos.

Si hablas con tu hijo igual te cuenta cosas.
Si le echas broncas no te contará nada.

Uda

Detrás estáis las madres y los padres que no hacéis nada. No educais, no dais ejemplo ni valores ni sabéis poner límites. Menos móviles y más charlar. Gente que invita a hacer daño ha existido siempre solo que ahora hay más medios y facilidades. Os toca conocerlos y neutralizar. Menos llorar a posteriori y más educar antes. Y denunciar, no solo lo pase a los tuyos si no toda la basura detectada.