Hace 2 años | Por topro34 a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por topro34 a 20minutos.es

El último dato del IPC, de julio, confirma lo que tanto espanta a muchos españoles: una subida histórica en el precio de los alimentos y bebidas no alcohólicas que dispara la inflación un 10,8%, la más alta en 40 años. El suministro energético de las viviendas es la partida que más se ha encarecido, el 43% en un año, pero no es desdeñable el subidón de la cesta de la compra. Productos como el aceite son hoy un 28,6% más caros, los huevos, un 22,5% y el precio de la leche ha subido un 22%.

Comentarios

D

Poco se habla de la pobreza que se está extendiendo en España como una plaga.
Pobreza al hacer la compra y pobreza energética, que hace unos años gritaban muchos políticos y ahora la esconden debajo de la alfombra.

Shotokax

También podríamos exigir una redistribución de la riqueza y una fiscalidad progresiva.

riska

#1 Podríamos pedir que los perceptores de ayudas hagan algo a cambio? Hay mucha gente que trabaja y cobra muy poco y no reciben ayudas de ningún tipo.
Creo que se está olvidando un poco a esta gente que ve como su vecino sin trabajar se queda de fiesta hasta las tantas y no le deja dormir, vive mejor que él mismo levantadose para ir a trabajar y pagar los impuestos de los que vive su vecino.

Shotokax

#3 no lo veo necesario. Tengo el convencimiento de que hay recursos suficientes para que todos podamos sobrevivir dignamente sin obligar a nadie a trabajar, y menos a seguir un modelo laboral obsoleto propio de una sociedad con una tecnología mucho más primitiva.

La culpa de que algunos trabajen y cobren muy poco es de quien se queda con la riqueza que ellos generan, no del vecino que no trabaja.

B

#3 Yo prefiero pedir que la gente tenga un sueldo digno. Me gustaría saber de qué ayudas habláis, yo no tengo ningún vecino que este de fiesta todos los días hasta las tantas y que viva de ayudas.

Pero el tema de que la gente tenga un trabajo y le paguen una puta mierda, ese si que lo veo a diario, también veo gente que no pega ni chapa viviendo de las rentas, que me parece bien, si tu familia junto y tú te lo quieres comer eso es cosa tuya, llorando porque tiene que pagar los mismos impuestos que el que se levanta a las 6 de la mañana a echar hormigón.

D

#3 La gente no exige esas cosas que dice #_1 de la redistribución de la riqueza y de la fiscalidad progresiva porque le parece que la precariedad, la pobreza, el subdesarrollo, el capitalismo y la monarquía son cosas lo suficientemente estupendas como para incluso desear hacer nacer a sus propios hijos en ellas, a que sus hijos se las agradezcan tanto como ella, la gente, también las agradece a sus padres. (¿Qué persona haría nacer a sus propios hijos en unas circunstancias económicas o en un entorno económico que considerase horribles?)

Desde esta perspectiva, tener hijos es la manera más clara y rotunda en que una persona puede expresar su aprobación favorable del entorno económico o de las condiciones económicas en que dicha persona hace nacer a esos hijos.

No creáis, pues, a nadie que os diga que hay una guerra intergeneracional.

España, pues, va bien y está bien como está, y la pobreza, la precariedad, el subdesarrollo, el capitalismo y la monarquía son cultura, costumbres, derechos, libertades, elecciones, votos y preferencias de los españoles, y nos los tienen que respetar, así como nosotros los españoles también respetamos las costumbres y culturas ajenas.

Quien es pobre es porque quiere votar capitalismo y monarquía.

Y recordad también que cuando hacéis nacer a vuestros propios hijos en la pobreza o la precariedad, no serán los ricos, el capitalismo y la monarquía los que se estén riendo de vosotros, sino que seréis vosotros quienes se estén riendo de los ricos, del capitalismo y de la monarquía.

Deberíais, pues, dejar de enviar noticias aporófobas, que son las que presentan la pobreza o la precariedad como cosas malas o negativas.

Son aporófobas, además de por presentar la pobreza y la precariedad como cosas malas o negativas, porque, al presentar la pobreza o la precariedad como cosas malas o negativas, están indirectamente implicando que las personas que hacen nacer a sus propios hijos en la pobreza o la precariedad están haciendo daño a esos hijos, y por tanto están indirectamente implicando que las personas que hacen nacer a sus propios hijos en la pobreza o la precariedad son malas personas y malos progenitores, sin inteligencia, lo cual es aporofobia, incluso aunque esas personas sean ricas.

Esta es una aporofobia que tales noticias comparten con instituciones aporófobas como la ONU, la FAO, Unicef, Oxfam, Save The Children, las organizaciones humanitarias, los gobiernos nacionales e internacionales, etc... pues todas estas instituciones, al considerar que la pobreza y la precariedad son cosas malas o negativas, también están incurriendo en esa implicación indirecta de que, por tanto, las personas que hacen nacer a sus propios hijos en la pobreza o la precariedad hacen daño a esos hijos, y por tanto dichas personas son malas personas y malos progenitores, sin inteligencia, lo cual es aporofobia, incluso aunque esas personas sean ricas.

Esas noticias, en definitiva, al presentar la pobreza o la precariedad como cosas malas o negativas, están no-respetando el derecho de los españoles de considerar que la pobreza, la precariedad y el subdesarrollo son circunstancias estupendas en las que hacer nacer y criar a sus propios hijos.

riska

#10 Tu pesimismo te impide ver solución al problema. Piensas directamente que no hay solución y lo mejor es no tener hijos.
La cuestión no está tan perdida como lo planteas.

Verdaderofalso

Así es como se empieza a ver que la calidad de la comida que se compra empieza a bajar.

Que es más barato? Comprar una barra de pan y 200 gr de chorizo para un bocata del niño o dos piezas de fruta o una berlina o pastel ultraprocesado?

Y ya no hablemos si nos metemos en pescadería o carnicería si buscamos una dieta equilibrada, vale que no hay que comer carne todos los días, ¿pero pescado? .

Esperemos que no empecemos a ver casos de desnutricion infantil o niños con problemas de crecimiento por déficit de alimentos

D

43%, 28,6%, 22,5% y 22%.

Y luego dicen que solo 10% de inflación.

Pssssiiiiiiiiiiiiiiiiii, el sonido cuando se te mean encima.

p

subvenciones en vez de aflojar los impuestos. cobras más en impuestos y repartes un poquito