Hace 3 años | Por cenbpalencia a lavozdegalicia.es
Publicado hace 3 años por cenbpalencia a lavozdegalicia.es

Los autónomos, como toda la sociedad, estamos hartos de la prolongación de una situación anormal con la que llevamos año y medio viviendo sin vivir. La pandemia pasa factura en muerte, siempre lo peor, pero también en forma de depresión anímica y ruina económica. Pero si la Agencia Tributaria no ha podido con nosotros, y bien que lo intenta, tampoco lo hará la pandemia

Comentarios

El_Cucaracho

#2 La gente no se da cuenta que hasta que baje la economía sumergida no se pueden bajar impuestos, al final todo el negocio en B lo acaban pagando los que van legalmente.

Kantinero

#1 Entre los autónomos también hay clases, cuando hablan de impuestos también harían bien en mirarse el ombligo, muchos de ellos son falsos autónomos que difícilmente llegan a fin de mes, pero también anidan entre ellos (estos otros de clase mas alta) gran cantidad de defraudadores, y lo digo por experiencia muy cercana.

El_Cucaracho

#5 Y otros que cuando les hablas de un mejor sistema de reparto y acabar con las cuotas fijas te dicen que no quieren autónomos "aficionados" que ellos son profesionales y ya pagan muchos impuestos, que ellos no van a pagar un duro más porque alguien que empieza pague menos.

Es un mundo muy grande para solo de emprendedores y "parásitos"

Caresth

#1 Los autónomos no pagamos más impuestos. Pagamos los mismos que cualquier asalariado. Tú estás hablando de la cuota de autónomos, que es un pago a la Seguridad Social y que sí, podría bonificarse en algunos casos de muy poca facturación. Ya está bonificada para muchos casos con la cuota reducida que hay ahora.

El_Cucaracho

#9 Un autónomo que gana menos del SMI paga mucho más que un trabajador a tiempo parcial. Eso sin tener en cuenta el IVA, y las dificultades para conseguir un alquiler o una hipoteca sin tener un contrato. Un autónomo que tenga una mala racha tiene que pagar la couta si o si aunque haya ganado 0€.

Ya está bonificada para muchos casos con la cuota reducida que hay ahora.

La cuota reducida solo se aplica los dos primeros años y va subiendo, lo que fomenta la rotación continua de gente y la precariedad como en los raiders.

Caresth

#10 Yo he dicho que la cuota no es un impuesto. Es una aportación a la Seguridad Social que te da cobertura médica casi ilimitada a ti y a tu familia y que además te garantiza una pensión. Es bien barata para lo que ofrece. Como hay una pensión mínima es normal que haya una cuota mínima. Es verdad que podrían permitir ciertas actividades económicas sin cuota, pero también tendrían que ser sin derechos. Y eso traería muchos problemas en el futuro, con gente sin derecho a pensión. Es mejor considerar que si no puedes pagar la cuota mínima, has de buscar otra actividad.

Sergio_ftv

Los autónomos (personas físicas) han tenido una reducción de impuestos, los que están en estimación objetiva (módulos) no han computado un cantidad importante de días, es decir, no han tributado por los 366 días del año 2020. Los que están en estimación directa han tributado por sus ingresos reales los cuales se supone que se redujeron por lo que pagaron menos impuestos. El pago de seguros sociales también se redujeron. Las nóminas y seguros sociales también se redujeron con los ertes.

Aquí lo que ha habido es un problema de liquidez y de deuda. Los que tienen préstamos y alquileres (principalmente) son los que lo han pasado peor, pero también de legisló, en especial con los icos que se sacaron.

D

La única queja qje veo razonable desde el trabajador autónomo es que la baja por enfermedad este malamente cubierta. El resto, es un Juan palomo y quien se mete a esto debería saberlo.

oceanon3d

¿Qué pasará con las ayudas a los autónomos por el COVID-19?

https://www.bankinter.com/blog/empresas/autonomos-medidas-coronavirus

En realidad las ayudas son muchas y variadas....si las comparamos con las que dieron en la anterior crisis con gobierno del PP (prácticamente ninguna) no ni para un chiste malo.

Lo que no se puede hacer es imposibles. En lineas generales entre las principela asociaciones de autónomos y gobierno hay buena sintonía para variar. Esa es la puta verdad.