Hace 6 años | Por japego a vnavarro.org
Publicado hace 6 años por japego a vnavarro.org

Este artículo hace una llamada a que no se repita lo que ocurrió cuando el gobierno Aznar apoyó al gobierno Bush en su invasión de Irak. El artículo señala que tales invasiones y bombardeos aumentan la simpatía de la población musulmana hacia los grupos fundamentalistas, que en su día fueron ayudados por los gobiernos occidentales en su intento de parar las fuerzas políticas auténticamente reformistas que querían transformar aquellas sociedades.

Comentarios

D

Da gusto leer al Sr. Navarro.

D

#1 Sí, un buen artículo que algunos debieran leer detenidamente.

D

Por favor, no repitan la invasión de Irak. Allí ya no queda nada que merezca la pena

N

Yo no estuve de acuerdo con la invasión de Iraq en su momento pero hay que diferenciar algunas cosas. La invasión fue un error, pero fue más grande el error de ir, derrocar al dictador y recoger las cosas dejando a la población a merced del mejor postor. La cuestión es esa, si vas a hacer algo así, hazte cargo del destrozo más allá de conseguir ganancias colonialistas.

D

#6 ¿Porqué te crees tu que se invade un país?.... ¿para qué los pueblos mejoren?...NO, para SAQUEARLOS... y eso es lo que hicieron en Afganistán, Irak, Libia, Siria y quieren hacer en Venezuela...

D

Es mucho mejor un fundamentalista que un inteletual hasta que el primero recurre a la violencia. En ese momento lo exterminamos (no se suele dejar) y hacemos otro.

RoterHahn

1.500.000 de muertos despues, estamos peor que en el punto de partida hace 16 años.
No hay mayor necio que el que no lo quiere ver.