Hace 9 años | Por --418333-- a infolibre.es
Publicado hace 9 años por --418333-- a infolibre.es

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, puso como ejemplo a la canciller alemana, Angela Merkel, para explicar la reforma que pretende impulsar el Gobierno popular en cuanto a la elección como alcalde del candidato de la lista más votada. Señaló que si la jefa del Ejecutivo germano se hubiese presentado en España y hubiera obtenido los mismos resultados que en los comicios de su país, podría no haber sido elegida como presidenta o alcaldesa dado que no obtuvo mayoría absoluta.

Comentarios

D

¿está haciendo campaña contra el pucherazo pepero?

pichorro

¿Y? El idiota de Feijóo se cree que eso es un argumento para cambiar la ley electoral. Como no entiende lo que es la democracia representativa dice tonterías como ésta.

Vamos a ver, "podría no haber sido elegida como presidenta o alcaldesa dado que no obtuvo mayoría absoluta"... ¡es que así funciona la democracia! Si el resto de partidos (que representan a más ciudadanos) eligen a otra persona, dicha persona tiene mayoría. Es así de simple.

ur_quan_master

por 25 pesetas cada una: nombres de municipios donde el Pp ha gobernado con tránsfugas.

Ánimo, se puede sacar una pasta.

Kasterot

¿Este no es muy espabilado no? Merkel ha llegado donde ha llegado por que tiene más cintura política que todo el PP junto, ha llegado ahí por que ha sabido negociar con partidos afines. ¿A ver cuando el PP negocia algo con alguien? Y que no sea el precio de los gin tonics en el congreso

AitorD

Tonto no, lo siguiente.

colazo

Merkel ha gobernando siempre, gracias a coaligarse posteriormente tras las elecciones, 2005 con el SPD, 2009 con el FDP y en 2013, de nuevo con el SPD. Feijóo non ten vergoña!!

D

Merkel es mejor política que las 350 ratas del Congreso de los Diputados juntas.

D

Lo que no dice Feijóo es que tanto él como su partido estarían totalmente desaparecidos en Alemania.

c

El pp, con su soporte al franquismo, sería ilegal en alemania, y en casi cualquier democracia.