Hace 8 años | Por efectogamonal a m.eldiario.es
Publicado hace 8 años por efectogamonal a m.eldiario.es

Felipe González es el mayor fraude de la Transición española. Más que socialista fue siempre socio capitalista. Ahora ha pasado de carismático a caricato. Alguien debería hacerle callar.

Comentarios

Azucena1980

Yo creo que a Felipe y a Mariano los han hackeado y alguien está manejándolos en la distancia... no pueden haber cortocircuitado a la vez.

manuelpepito

#2 Con Felipe no se, pero Mariano siempre ha tenido la mano de Soraya metida por el culo que es quien lo maneja y habla, y cuando Soraya lo pone en modo autonomo salen cosas tipo "...y los españoles, muy españoles y mucho españoles"

ilhun

Un artículo de uno de la super izquierda progresista española de Madrid sobre el señor X, y tan solo una tímida referencia a la existencia del GAL
Qué nivel Maribel!!

Copio pego la biografía que hizo el gran Javier Ortiz sobre F. González, para que no se lo lleve el viento

Felipe González: el hombre que necesitaban

Una revista argentina de gran tirada me pidió, allá por 1996, que trazara un “perfil” de Felipe González. Éste es el texto queles envié y que publicaron.

"A comienzos de los años 60, el Pentágono ya era consciente de que el régimen de Franco difícilmente sobreviviría a su sangriento fundador. Según sabemos hoy gracias a la desclasificación de los documentos oficiales norteamericanos de la época, Washington comprendió que era necesario ir preparando una sucesión al franquismo que no pusiera en peligro los intereses norteamericanos en España, país de primera importancia estratégica de cara al Mediterráneo.

Trazó un plan. Sin prisas. No se trataba de ponerlo en práctica de inmediato. Habló con sus socios socialdemócratas europeos: con los alemanes, con los italianos, con los suecos, con los franceses. Fijaron en comandita un retrato-robot del partido y del líder que les hacía falta para conseguir que, cuando no quedara otro remedio, en España pudiera cambiar todo y todo siguiera igual, según la máxima lampedusiana.

Entretanto, su hombre se paseaba por Lovaina (Bélgica) en busca de patronazgo.

Había nacido en Sevilla el 5 de marzo de 1942 y pasado una infancia y una primera juventud sin sobresaltos. Antifranquista, se había cuidado de disimularlo. La Policía política no encontró nada molesto en él, básicamente porque él no hizo nada que pudiera molestarla. Con los libros de Derecho aún bajo el brazo, marchó a Bélgica. «Si la democracia cristiana europea le hubiera ofrecido una beca, se habría hecho democristiano», dice quien ejercía entonces de responsable de las Juventudes Obreras Católicas en Lovaina. Fue la socialdemocracia alemana la que reparó en él, y se hizo socialista. En 1962 entró en las Juventudes Socialistas. Y dos años después, en el PSOE.

Llegaba a su término la década de los 60 cuando el núcleo de estudiantes de Madrid con los que González trabó pronto contacto acudió a la Embajada de los EEUU en la capital de España a ofrecer sus servicios para combatir «contra la creciente influencia comunista en la Universidad», según consta en un mensaje reservado –hoy público– que la legación diplomática estadounidense remitió de inmediato a sus jefes. Washington decidió apoyarles de cara a una meta más amplia: acabar con la vieja y anquilosada dirección del socialismo español y ponerla en sus manos. El objetivo lo lograron en 1974, en el Congreso que el PSOE celebra en Suresnes, cerca de París.

A partir de ese momento, la maquinaria de la poderosa socialdemocracia europea, con respaldo norteamericano, se pone a la obra. Dedica ingentes cantidades de dinero a promocionar al nuevo PSOE y a su líder. Lo pasea por Europa y consigue que en España la Policía no estorbe sus actividades. Cuando Franco muere, el tinglado aún no está del todo a punto, pero sí lo suficientemente rodado. González se aprovecha de las debilidades del Partido Comunista de España, dispuesto a cualquier cosa para conseguir su legalización, y lo embarca en la empresa de la reforma del régimen franquista. En las primeras elecciones dignas de ese nombre –pero que se celebran cuando aún algunos partidos políticos siguen en la ilegalidad–, el PSOE de González queda en segundo lugar, por detrás del partido de los franquistas reconvertidos en demócratas, pero el PCE queda prácticamente fuera de juego. En 1982, González logra vencer y obtiene mayoría absoluta: es la culminación de lo planeado más de veinte años atrás.

Lo ocurrido durante los casi 14 años posteriores de Gobierno felipista es sabido: España culmina su integración en la OTAN, entra en la CE (ahora UE) y se adhiere plenamente a las doctrinas económicas imperantes en los organismos internacionales del ramo: FMI, OCDE, Banco Mundial, etc. La modernización del país, real, conduce a la desindustrialización y al paro creciente. El PSOE se instala entre banqueros y especuladores, convirtiendo el monetarismo en dogma de fe. Arrogante, cree que puede acabar con el terrorismo de ETA por la vía rápida y pone en marcha los GAL, nombre que encubre el terrorismo de Estado y que certifica la muerte de 28 personas, algunas ajenas a ETA, secuestradas o asesinadas por error.

Algunos han creído ver en todo ello un proceso de degeneración: del socialismo juvenil al neoliberalismo rampante. No hay tal. «El Poder no corrompe; sólo desenmascara»: la observación de Rubén Blades encaja a la perfección referida a González. De joven fue ambicioso, marrullero, simpático, guapo, listo, nulamente escrupuloso, sin principios, visceralmente anticomunista. Con el tiempo se ha hecho más viejo y menos simpático. En todo lo demás, sigue siendo exactamente el mismo."
http://www.javierortiz.net/ant/ortizestevez/PROLOGOS/fgonzalez.htm

D

#8 Lo cojunudo es que el propio director de eldiario.es comparte con Felipe Gonzalez su pertenencia a la Fundación Alternativas
http://www.fundacionalternativas.org/la-fundacion/patronato

Y no pocos colaboradores del medio pernenecen a la misma fundación. Relevancia de Javier Morales, el ejperto que cambia de opinión según respire Berlin. Se contradice a él mismo pero da igual, le invitan a todos los medios a repetir las peroratas que le han dicho que diga.

Aqui la hipocresía, jeta y falso progresismo, es la constante. Cambian las caras pero siguen siendo los mismos perros con diferente collar.

ilhun

#9 Sí, ya te lo leí una vez y flipé.
Lo de siempre, que los de ETA son unos terroristas malos-malos, pero luego tenemos de colaborador en la Fundación al señor X, los rebeldes sirios son freedom fighters que luchan contra el dictador, como antes los de Afganistan y los de Libia...
Y Venezuela qué?
Y Yemen es una canción de Bob Marley

D

#10 Hacer desfiles con antorchas y banderas de la SS no te hace neonazi, sino patriota pro-europeo...

Sancionar al Pamplinas y a los periodistas de la BBC mal, si son rusos, ya tal...

En Rusia no hay libertad de prensa pero que el único director de periodico encarcelado en Europa sea vasco no merece una linea....


Y así, puro PSOE

D

Que mal lleva la extrema izquierda la libertad de expresión lol

Qué artículo más pobre y zafio, repitiendo cual loro el discurso trasnochado de la izquierda fracasada que esperaba que tras la muerte de Franco España se declarase república socialista y se uniese a la URSS... en fin, aunque viniendo de quien viene es normal.

D

Tiene un problema de ego. No acepta que ya no es nadie en la política española.

D

Sin duda errónea, ¡a Felipe se le encargan las misiones más complicadas siempre!

f

siempre fue el niño que solo buscaba conectarse con el poder, hacer amigos poderosos, codearse con los de corbatas, nunca fue para defender ni el socialismo, ni los de izquierda.... y no solo el fue un fraude si no toda la transición, española (1975-2095) todos los presidente en esa transición, las estructuras de política llevada desde casi toda la historia de España, la propia imposición .. digo constitución, el café para todos, los reyes (todos) y los españoles que se pelean y matan por el fútbol y después no quieren saber nada de política y va a votar por que se cree que no se sentirá representado... por que piensa que estamos en """democracia"""
si una persona dice convencido que estamos en democracia .. ya es un fraude de persona por que ni sabe lo que tenemos ni sabe que es la democracia

lo que mas le temo es que se llegue el momento de quitar el rey y siga la porquería del sistema que tenemos y la llamemos república, de esa manera ya nadie luchara por una Democracia y menos por una República real

D

Felipe Gonzalez, del partido Socialista Obrero Español, llevo una politica económica liberal en todos sus mandatos, por lo que sufrió las primeras huelgas dd la democracia, a pesar de ello, privantizó mas empresas que el PP.
Ah, por cierto, ahora tiene la nacionalidad colombiana.

eiei

Yo estoy encantado con las bobadas que dice, cada vez que abre la boca se le caen los votos al pZOOe por miles.

D

¡Que no se calle! ¡Que siga largando dónde todos le podamos oír!
Y así sepamos quién nos vendió y nos puso la cama!