Hace 5 horas | Por helia a levante-emv.com
Publicado hace 5 horas por helia a levante-emv.com

Un paso más en la lucha contra la violencia sexual. La Generalitat dispensará de manera gratuita sensores químicos para detectar drogas de sumisión en los Puntos Violeta de los festivales musicales. Se trata de un dispositivo que sale del trabajo conjunto de la Universitat de València (UV) y la Universitat Politècnica de València (UPV), y que busca prevenir y reducir las agresiones sexuales en el ocio nocturno en la Comunitat Valenciana.

Comentarios

c

Me gusta, hubo dos casos en 2023. Había que hacer algo. Una situación insostenible.
No como subir los precios de las entradas. No como mejorar las condiciones de los trabajadores de ese sector.

delcarglo

Buena medida (pero como dice #5 la estadística ha hablado)...pero ¿no sería más efectivo educar para que ninguna persona se crea con derecho de poseer a otra, y menos por la fuerza o sin su consentimiento?

Otra cosa la droga que suele estar detrás de una agresión sexual o violación es el alcohol, no es el GHB, ni la Burundanga.

QAR

Los festivales de música valencianos haciéndose propaganda a costa de fomentar una paranoia absurda.

Si de verdad quieren evitar la sumisión química es tan sencillo como prohibir en sus eventos la droga llamada etanol, bien conocida por anular voluntades y llevar a quien la consume a realizar actos de los que luego se arrepienten.

Lo siento, #0, pero esta te la negativizo. Me niego a fomentar bulos.

helia

#1 Sin problema, cada uno tiene que votar como crea

Yosemite

Detectores antisumisión química = test de detección de droga (éxtasis líquido o GHB)
Pero oye, que la verdad no te arruine un buen titular

t

Visto así. La verdad es que lo del alcohol y su legalidad cuando otras drogas menos adictivas y peligrosas son ilegales, es de hacérnoslo mirar.