Hace 8 años | Por --352460-- a naiz.eus
Publicado hace 8 años por --352460-- a naiz.eus

El Ministerio español de Fomento va a rescindir los contratos de los cinco tramos que componen el Nudo de Bergara del TAV. Esas obras se adjudicaron hace un año pero no han empezado porque que las empresas que ganaron la adjudicación por la mitad del precio de licitación han pedido luego más dinero aduciendo dificultades técnicas. Por ello, Fomento ha decidido empezar de nuevo con otro método constructivo.

Comentarios

pablicius

Deberían abrir una lista negra de empresas que acuden a licitaciones con ofertas temerarias, para no dejarles volver a participar. Se acababa la tontería pronto.

D

#1 #2 #3 es curioso como la culpa la tienen las empresas y no quien hace el pliego con agujeros enormes.

pablicius

#5 La culpa la tienen todos, los que contratan y los contratados. Y empezando por la legislación que permite estas cosas. Un par de artículos nuevos le metía a la ley de contratos públicos. Lo propuse ya hace tiempo.

ayuntamiento-madrid-opone-pagar-fcc-32-millones-quedan-caja/c04#c-4

Hace 8 años | Por albertiño12 a bolsamania.com

PeterDry

Lícitas a la baja, creas un perjuicio contra otras empresas y después decides que no puedes hacer la obra por el dinero que licitaste, retrasando la puesta en servicio de todo el trayecto y la recuperación de la inversión realizada al Estado.
¿ Y no penalizan económicamente a estas empresas?

daff

Y no se puede también obligarlas a cumplir el contrato por el dinero acordado pase lo que pase.

xiobit

#3 normalmente ponen penalización en el contrato si no se cumplen todos los puntos