Hace 3 años | Por Thornton a cincodias.elpais.com
Publicado hace 3 años por Thornton a cincodias.elpais.com

Hay varios factores que explican el porqué de la subida de la luz, pero uno es evidente: los precios de los derechos de emisión de dióxido de carbono (CO2) se han disparado en 2021. Algunos fondos cotizados se han subido a este tren y han cosechado rentabilidades de más del 91% en lo que va de año.

Comentarios

K

¿Quién podría pensar que unos fondos carroñeros pudieran beneficiarse de haber secado un embalse como el de Ricobayo por simple codicia y haber dejado a las poblaciones colindantes al mismo sin agua corriente y abastecidos por camiones cisterna, aparte del daño ecológico provocado?

Es que era inimaginable.

D

#1 si hubiera un gobierno de izquierdas pondría firmes a las eléctricas.

D

BAU (Business as Usual)

bronco1890

Si tienen que poner un impuesto a las emisiones de CO2 que lo cobren directamente a tanto la tonelada emitida y ya está. Pero han creado un mercado secundario de un impuesto para que empresas y fondos especulen con esos derechos y las plusvalías de algunos las paguemos los de siempre a través de la factura de la luz.
Un robo más disfrazado de "libertad de mercado"

J

Todo está mercantilizado, el capitalismo ha llegado demasiado lejos. Y enriquecerse con las necesidades generales debiera prohibirse. Muchos fondos en realidad son contrabandistas modernos.