Hace 4 años | Por bonobo a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por bonobo a lavanguardia.com

El ministro francés del Interior, Christophe Castaner, anunció este lunes la prohibición de la polémica práctica del estrangulamiento como técnica de detención policial, la utilizada contra George Floyd en Estados Unidos. Esta técnica "no será enseñada en las escuelas de policía y gendarmería. Es un método que genera riesgos", indicó en rueda de prensa Castaner, quien, a petición del presidente Emmanuel Macron, avanzó algunas decisiones de una reflexión iniciada a principio de año sobre la deontología de las fuerzas del orden.

Comentarios

Meneador_Compulsivo

Propicios días ciudadano infractor, disculpe el quebranto pero le rogamos que se sitúe contra la pared y coloque las muñecas a la altura de su región lumbar para proceder a su inmovilización temporal.

D

Qué tengan que prohibirlo y que no sea de primero de derechos humanos básicos...

mirav

genera riesgos? restringir la respiracion resulta peligroso? Quien lo hubiera imaginado

D

Es más eficaz patada en los huevos...

gale

Está muy bien. Pero el motivo de las protestas creo que es sobre todo por racismo, no por un problema con las técnicas policiales.

Mauro_Nacho

#3 Es una tecnica policial muy peligrosa, llega un día que no se calcula bien y pasa una gran desgracia y ya no hay vuelta atrás. Además de ser una técnica humillante y traumática. No tiene sentido su práctica.

gale

#7 Está bien que se prohíba si es tan peligrosa.

Polarin

#7 Perdona?... Si tienes que detener a alguien en un entrono violento sin provocarle ninguna lesion fisica (las luchas se ganan porque sencillamente lesionas al contrario hasta que se rinde) es la mejor tecnica. Las otras opciones son luxaciones (romperle algo) o pegarle con una porra, o un tiro.

Otra cosa es que si no tienes ni puta idea de como se estrangula, te pases y te cargues a alguien. Para eso no hay mejor remedio que ser estrangulado de vez en cuando para tener empatia.

D

Postureo y aprovechar la situación. Por la Red hay muchos vídeos de policías americanos matando impunemente a presuntos delincuentes negros, incluso desarmados. Se veía venir que tarde o temprano un torpe policía cegado por su odio racial cometería un grave abuso y claro ya salió el político de turno a ponerse la medallita.

Mauro_Nacho

#4 De los errores se aprende, no son medallas, es tomar medidas oportunas para evitar nuevas desgracias.