Hace 4 años | Por ContinuumST a hipertextual.com
Publicado hace 4 años por ContinuumST a hipertextual.com

Francia se ha convertido en el primer país en intentar poner un cerco a Google sobre sus inmensas capacidades, y de paso modificar la regulación para intentar que el gigante de Mountain Wiew tribute en sus arcas una mayor parte de lo que genera entre sus fronteras. El pulso ante el buscador del ejecutivo de Emmanuel Macron se ha basado hasta ahora en tres ejes: limitar la cantidad de resultados que puede ofrecer, aplicar el derecho al olvido incluso por encima de sus posibilidades, y también ser pionero en la llamada 'Tasa Google'.

Comentarios

I

Por fin un país que hace lo que se debe hacer.

Esperanza_MM

Lo siento Francia, pero Qwant sigue sin convencerme, prefiero al pato, ecosia o las vacas suizas.

m

"Francia ha diseñado una ley que hacía que aquellas empresas que facturen más de 750 millones de euros en todo el mundo o 25 en sus fronteras tuvieran un pago extra en su impuesto de sociedades."
¿Alguien se imagina al pacato de Sánchez, al lameculos de Casado o al ignorante de Abascal proponiendo algo igual?

i

#4 pues espero que sí. Eso pagará las pensiones.

i

#4 puedes leerlo en multitud de enlaces, pero de hecho, España fue el primer país que sugirió la tasa Google.
"En octubre de 2018 el Gobierno de España aprobó el anteproyecto de Ley del nuevo Impuesto sobre Determinados Servicios Digitales, convirtiéndose en el primer país en aplicar está figura impositiva que la Comisión Europea está estudiando implantar en todo la UE. Este tributo está orientado a gravar el 3 % de los servicios de publicidad en línea, servicios de intermediación en línea y la venta de datos generados a partir de información proporcionada por el usuario. [6] Enmarcado en la lucha contra la elusión fiscal, el objetivo declarado de este impuesto es que estas empresas multinacionales de la nueva economía paguen los impuestos allá donde generen la actividad y no donde tengan una tributación más baja"

m

#6 Y la realidad es 0.

i

#7 eso no te lo puedo discutir, jaja. Pero éste es el camino. Que las grandes tecnológicas paguen sus correspondientes impuestos.

scor