Hace 5 años | Por --546793-- a eldiario.es
Publicado hace 5 años por --546793-- a eldiario.es

La Iglesia teme que la catedral de Madrid se convierta en un mausoleo de nostálgicos del franquismo tras anunciar la familia que enterrará allí al dictador cuando salga del Valle de los Caídos.Sin embargo, el arzobispado de Madrid no puede prohibir el enterramiento en el panteón privado que la familia compró en la cripta de La Almudena y en la que los Franco tienen cuatro tumbas.El Gobierno también desliza que no se puede oponer a que los restos del dictador acaben en la cripta al tratarse de "un panteón privado de la familia"

Comentarios

jolucas

Un muerto incomodo para todo el mundo. Para el PSoE, el PP, ca, la familia, la iglesia.

Menos para Pablo...

"el arzobispado de Madrid no puede prohibir el enterramiento en el panteón privado". Por poder, pueden, cosas mas increíbles consigue la iglesia con el apoyo de los políticos y a nadie parece sorprender.

D

¿Incómodo para la Iglesia? Pero si eran inseparables, estuvieron fuertemente abrazados durante años. ¿Ahora lo va a negar 3 veces antes que cante el gallo como hizo Pedro con Jesús?

Trigonometrico

#4 Rectificar es de sabios.

D

#6 Lo siguen haciendo hoy en día. La Iglesia siempre está abrazada y generalmente en simbiosis con el poder.

Herumel

Hombre, incómodo incómodo, los que se dice incómodo, no. Y más cuando se están rifando sus restos, como si fueran los de un trozo de la veracruz.

Dene

Por supuesto que puede. Puede prohibirlo la iglesia, puede prohibirlo el gobierno, por el problema de orden publico que se va a montar ahi, y pueden prohibirlo ambos conjuntamente.
Es el señor Bergoglio el que tiene que llamar a filas a sus subordinados y que se pongan las pilas. Es el momento de que el Vaticano diga si esta con el pueblo asesinado o con el asesino

makinavaja

Pero si paga el pastón que vale enterrarse en la cripta de la Almundena, entonces ya es bastante menos incómodo...

D

Vaya tiro por la culata y ridículo que le ha salido al PSOE.. De Paracuellos al centro de Madrid.. Lumbreras...