Hace 3 años | Por ccguy a elindependiente.com
Publicado hace 3 años por ccguy a elindependiente.com

En Cataluña, desde siempre, ser presidente de La Caixa ha dado prestigio y, sobre todo, poder. Aunque Mateu y Pla nunca necesitó el cargo para sentirse poderoso. Porque nació en familia acaudalada e influyente y supo cultivar amistades de altos vuelos. La más insigne, la de Francisco Franco, su amigo -de verdad- durante tres décadas.

Comentarios

Feindesland

Siniestro banquero franquista....

Proximamente en HBO

lorips

Se podrian haber fijado en Josep Maria Boix al que el fascismo arruinó la vida pero se han fijado en uno que ahora estaría en SCC, Ciudadanos, PP o el PSOE catalán.

Zibi

Un catalán franquista, habrá que decírselo a Torra, que parece que no se ha enterado de que los hubo/hay.


No saben vivir sin Franco (CAT)

Hace 3 años | Por javi618 a diaridegirona.cat

D

Franco sabía muy bien con quien debía cultivar una amistad en el plano civil.
Una vez le dijo al ministro Fraga en el Pardo que le aconsejara sobre unos nombramientos a embajada, le dijo llevó muchos años aquí semi aislado y apenas conozco a nadie.
España estuvo condenada al ostracismo durante casi toda la dictadura de Franco y personajes como Mateu y Pla y muchos otros catalanes de aquellos días manejaban todo el cotarro económico del país.
Recuerden al general retirado Zuazo que controlaba todo el comercio aduanero en Cataluña amén de las exportaciones y el puerto de Barcelona.