Hace 9 años | Por bonobo a es.reuters.com
Publicado hace 9 años por bonobo a es.reuters.com

Arabia Saudí inició a todos los efectos una guerra mundial de precios de petróleo este mes con intención de hacer mella en la producción de crudo estadounidense. Ralentizar el boom de prospecciones estadounidense, sin embargo, podría llevar más de un año. Muchos observadores esperan una espiral a la baja de los precios mundiales del petróleo para reducir rápidamente la perforación de petróleo de esquisto en Estados Unidos, frenar el crecimiento de la producción y ayudar a impulsar los precios. Los productores pequeños, vulnerables a repentino

Comentarios

Fingolfin

En privado Arabia Saudí ha dicho al mercado de petróleo que quiere permitir que los precios bajen hasta niveles tan bajos como los 80 dólares por barril durante un año o dos, una medida dirigida a los productores estadounidenses. Desde entonces Kuwait e Irán han dicho que no tienen previsto recortar la producción.


De ser esto verdad, va a ser la madre del cordero. Hay varios países (Venezuela, Irán, Rusia, la propia Arabia Saudi) que requieren precios altos para sostener sus presupuestos nacionales http://i.imgur.com/mz3iZWC.png

D

#4 Putin, cuya posición política se mantiene también gracias al dinero de los hidrocarburos puede verse pronto en aprietos.

w

La Opep antes era algo.

Q_uiop

Un petróleo a la baja debería ser otra causa más para no ir adelante con el fracking y otras prospecciones con graves riesgos medioambientales. No nos la vamos a jugar por cuatro duros.

kukudrulo

¿Pero no eran "amigos"?

N

El consumo de petróleo mundial no permitirá que los productores aten y desaten de esta forma. La única posibilidad es que el precio del petróleo suba.