Publicado hace 4 meses por Meneador_Compulsivo a elindependiente.com

El Frente Polisario ha recibido con indignación el reconocimiento de la marroquinidad del Sáhara Occidental que incluyen unos documentos del ministerio de Cultura publicados en el BOE. El representante del Polisario en España le pide al ministro de Cultura Ernest Urtasun que rectifique y "garantice el respeto del Derecho Internacional en las actuaciones del Ministerio así como a tomar las medidas pertinentes para que desde la Administración española no se contribuya a obstaculizar el legítimo derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación"

Comentarios

ElTioPaco

Siempre que el frente polisario suelta este tipo de reprimendas al estado español sonrio de forma ironica.

No es que no tengan razón, que la tienen, es simplemente que el frente polisario hasta la salida de España del Sáhara, hacia atentados y mataba civiles españoles como buen grupo terrorista.

Verlos ahora, una vez cumplido su deseo, venir a regañarnos es como poco irónico.

cocolisto

#5 Eso decian los napoleónicos de las "turbas españolas".

jobar

Ese BOE del que hablan es de fecha 29 de agosto de 2023 el ministro era todavía Iceta.

Magog

#3 pero el que tendría que rectificar el reconocimiento es Ernest, que es el que está ahora

jobar

#4 Parece que estaba incluida en una licitación, tendrían que cambiar los pliegos en el departamento que los haya redactado, y por la noticia no estoy seguro que sea el ministerio de cultura. Depende del estado en que se encuentre esa licitación será más fácil o más complicado. Si ya está adjudicada hacer el cambio ahora lo único que pueden conseguir es que se anule.

Dene

Pues muy bien pedido.

juliusK

Quita quita está ocupadísimo con el Bustunduy, a ver si les da tiempo a hacer la lista de militantes, preparar el congreso, las candidaturas a la SG, el programa político (antes de las europeas o de las generales de 2027)... O sea que no.

G

Imposible pedir nada a este analfabeto que ni distingue entre segundo, década y siglo.

m

Estos no querían a España fuera del Sahara?
Ahora que se las apañen ellos sólitos con su nuevo opresor.