Hace 5 años | Por Horus a albertonews.com
Publicado hace 5 años por Horus a albertonews.com

Los pemones de Venezuela, un pueblo indígena que vive en la frontera con Brasil, están decididos a permitir que llegue la ayuda humanitaria al país si es enviada cerca de su territorio, incluso si eso implica un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad y el gobierno de Maduro. Líderes de la comunidad Pemón que residen en el municipio Gran Sabana que limita con Brasil dijeron a Reuters que las necesidades apremiantes de la población deberían superar cualquier politización con respecto a la ayuda humanitaria.

Comentarios

Yiteshi

Indígena en Brasil: Protector de la tierra, los ríos y la pacha mama, digno luchador contra la depredación estatal.

Indígena en Venezuela: Contrarrevolucionario y sospechoso de trabajar para la CIA.

Izmierda for de win.

D

El CUENTO de la "ayuda humanitaria"

D

Comida cancerígena a cambio de

Horus

El ejército había bloqueado la carretera que comunica con Brasil, de manera similar a como hicieron en la frontera con Colombia. La Guardia Territorial Pemón los obligó a abrir el paso de nuevo.

Horus

#2 Va progresando el cuento chavista sobre el puente. Primero decían que no estaba abierto porque no se había terminado por culpa de Colombia. Una simple cerca de alambre y topes de cemento mantenían cerrado el paso. Pero ahora el chavismo le añadió más obstáculos. Copio un mensaje previo.

El puente está terminado y es transitable desde el 2016, pero permanece sin uso por el cierre de fronteras al transito automotor desde ese mismo, ordenado por Maduro. Por eso es que en las imágenes del otro puente, el Simón Bolívar, solo se ve que pasan personas a pie, sin paso vehicular. Los camiones con la ayuda humanitaria podrían pasar tranquilamente por allí, por eso ha sido obstruido por la guardia nacional desde hace días.

Quisiera verlos intentarlo de nuevo en la frontera con Brasil. Los pemones no hace mucho capturaron a miembros del ejército que los querían intimidar. No "comen cuentos" para poner a volar las flechas.

SOBANDO

#1 Lógico, todas las dictaduras comunistas mataron de hambre a su pueblo y nunca permitieron la ayuda externa, ¿qué razón tendrían?, si ellos mismos matan de hambre para qué quieren la ayuda.