Publicado hace 2 años por MikeR a alimente.elconfidencial.com

Hace unos años, un cirujano de Turín anunció la inminente realización del que sería el primer trasplante de cabeza. Nunca se llevó a cabo, pero otros investigadores (menos mediáticos) no lo descartan en un futuro (más lejano que próximo)

Comentarios

angeloso

Al menos el artículo indica que lo que se trasplanta es el cuerpo, la cabeza no se puede trasplantar.

vilgeits

#1
- Vamos a trasplantar un cuerpo a su cabeza
- No doctor, por dios!
- Bueno, pues trasplantarenos su cabeza a a otro cuerpo.
- Ah, vale, eso si

angeloso

#2 Que el lenguaje te aguante esas sentencias no significa que tengan sentido. En la cabeza reside la consciencia, y por tanto, el ego.
Jamás oirás (en caso de darse lo que cuenta la noticia) que alguien diga "Me han trasplantado la cabeza". Por que no tiene sentido.

D

Curiosamente, en los años 70 del siglo pasado, el doctor White hizo bastantes experimentos de este tipo (aunque con simios, claro).

https://en.wikipedia.org/wiki/Robert_J._White

(Aviso: imágenes algo fuertes):


kelonic

Recuerdo que Alberto Vázquez-Figueroa escribió en los años 90 una novela con el título "NUEVOS DIOSES". En ella existía una organización clandestina que realizaba trasplantes de cabeza a un clon del millonario "propietario" de la cabeza. El clon era criado en cautividad hasta el momento del trasplante.
Me pareció muy original porque por esa época se realizó la primera clonación de un mamífero, la oveja Dolly. Y los trasplantes de cabeza ya lo hacían los rusos en los años 50 con perros.
En esa novela se argumentaba que al ser un clon no había problemas de rechazo y por ser mucho mas joven el organismo reparaba las células viejas y dañadas de la cabeza rejuveneciendo al individuo.
También dejaba ver que como se podía clonar varias veces durante las sucesivas vidas, nuevos trasplantes haría al sujeto prácticamente inmortal.

D

Yo pondría la cabeza de Putin en Boris, la de este en Trump, la de Trump en Biden y la de Biden en Putin.

g

El trasplante simultáneo de cuerpo y cerebro es perfectamente viable. Ni siquiera requiere cirugía.