Hace 1 año | Por senfet a ccma.cat
Publicado hace 1 año por senfet a ccma.cat

La gran novedad de la normativa es la incorporación de un sistema para evaluar el rendimiento de los funcionarios. Los borradores que, hasta ahora, había habido sobre la mesa para negociar recogían la posibilidad de que aquellos que no superasen las evaluaciones perderían el puesto de trabajo. Ahora esta posibilidad queda anulada y los trabajadores no perderán el puesto que ocupen, ya que lo que se les hará no será un "test de méritos", sino una evaluación del desempeño de tareas. Así, esta evaluación, lejos de suponer un castigo para determ...

Comentarios

senfet

Traducción automática:

Los funcionarios que no superen la evaluación de rendimiento no perderán el puesto de trabajo

El ejecutivo español y los sindicatos parece que han llegado a un acuerdo para reformar la Ley de la Función Pública, que, finalmente, no castigará a los funcionarios que no cumplan los estándares de cumplimiento.

El gobierno español y los sindicatos habrían llegado a un acuerdo para aprobar la reforma de la ley de la función pública en el Consejo de Ministros del martes que viene.

La gran novedad de la normativa es la incorporación de un sistema para evaluar el rendimiento de los funcionarios. Los borradores que, hasta ahora, había habido sobre la mesa para negociar recogían la posibilidad de que aquellos que no superasen las evaluaciones perderían el puesto de trabajo.

Ahora esta posibilidad queda anulada y los trabajadores no perderán el puesto que ocupen, ya que lo que se les hará no será un "test de méritos", sino una evaluación del desempeño de tareas.

Así, esta evaluación, lejos de suponer un castigo para determinados funcionarios, servirá para premiar a aquellos que tengan buenos rendimientos para facilitarles, por ejemplo, la promoción interna.


Complementos salariales y agilización de convocatoria de plazas

El anteproyecto de ley también prevé poner orden en el sistema de complementos salariales de los funcionarios, reduciendo su complejidad y desigualdad dentro de la propia administración.

Paralelamente, también se agilizan los plazos para desarrollar y ejecutar las futuras convocatorias de plazas, que deberán publicarse el mismo año natural en que se ofrezca el trabajo público.

En cuanto a los procesos de selección, deberán tener una duración máxima de dos años a computar desde la fecha de publicación de la convocatoria.

No afecta a los trabajadores públicos de la Generalidad

La futura reforma de la ley de la función pública no es una normativa básica y, por lo tanto, según la Generalitat, no afecta a sus trabajadores. El gobierno está trabajando en una ley propia del empleo público, que debe definir un modelo de la función pública catalana y establecer un marco normativo único para todas las administraciones públicas del país.

En consecuencia, las medidas relacionadas con la negociación entre el ejecutivo español y los sindicatos no tendrán ninguna afectación en el proceso de estabilización del empleo público que está llevando a cabo la Generalitat.

arturios

A ver, no perderán el puesto de trabajo puesto que han superado una oposición pero si no cumplen con el rendimiento marcado bajan de nivel (dinero), si se hiciera eso en la privada los CEOs acabarían como bedeles pero no perderían el puesto de trabajo.

Mamon79

Hay que ser retrasado para no querer ser funcionario.