Publicado hace 4 años por Wurmspiralmaschine a theguardian.com

Los principales ayudantes del séquito de Donald Trump han acusado al anfitrión del G7 y presidente francés, Emmanuel Macron, de intentar avergonzar a su homólogo estadounidense haciendo que la cumbre se centre en "cuestiones de nicho" como el cambio climático, según múltiples informes de los medios de comunicación estadounidenses.La diferente postura de Estados Unidos sobre la crisis climática ha sido una característica de las dos últimas cumbres del G7, y sólo un tema en el que las divisiones eran tan profundas

Comentarios

jm22381

Ese nicho llamado planeta Tierra

RoterHahn

#2
No querrian decir: ese bicho llamado planeta Tierra

ur_quan_master

#2 a lo.mejor la de nicho es profético.

Wurmspiralmaschine

Deepl: Los principales ayudantes del séquito de Donald Trump han acusado al anfitrión del G7 y presidente francés, Emmanuel Macron, de intentar avergonzar a su homólogo estadounidense haciendo que la cumbre se centre en "cuestiones de nicho" como el cambio climático, según múltiples informes de los medios de comunicación estadounidenses.

El plan de Macron para curar las divisiones entre los líderes del G7 en Biarritz este fin de semana aparentemente no tuvo en cuenta la necesidad de mantener contentos a los ayudantes de Trump, un grupo que comenzó a informar en su contra a las pocas horas de la llegada de Trump.

La chispa de la mecha parecía ser el almuerzo. Macron se llevó al presidente de los Estados Unidos para una comida improvisada para dos en una terraza frente al mar en el Hotel du Palais. Al principio, Trump parecía congelado, pero más tarde lo llamó "el mejor encuentro que hemos tenido hasta ahora".

Los altos funcionarios de la administración citados por el New York Times, entre otros, no estaban tan seguros, quejándose de que la cumbre había pasado de cuestiones centrales como la economía y el comercio mundial a "cuestiones de nicho" como el cambio climático, la igualdad de género y el desarrollo en África. Los temas fueron elegidos para atraer a los partidarios de Macron, e incluso para avergonzar a Trump, que sacó a Estados Unidos del acuerdo sobre el clima de París, dijeron, mientras los manifestantes marchaban por las calles de la ciudad francesa pidiendo que se tomaran medidas para hacer frente a los incendios que asolaban la selva amazónica.

"Es nuestra opinión que con Francia tratando de llevar estos otros asuntos fuera de la economía global, la seguridad nacional y el comercio, están tratando de fracturar el G7", dijo un funcionario a la reportera de la Casa Blanca Gabby Orr.

Días antes, Larry Kudlow, director del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca, criticó la decisión de Macron de deshacerse del habitual comunicado de consenso al final de la cumbre en favor de las "coaliciones" de Estados de ideas afines. "Estas coaliciones producen bromuros políticamente correctos, como los llamados a prohibir todo, desde la paja hasta los combustibles fósiles", dijo en un artículo de opinión del Wall Street Journal.

Algunos funcionarios estadounidenses fueron más lejos en sus diarios, diciendo que había sido difícil trabajar con los funcionarios franceses en la preparación de la cumbre, y que el calendario original había dicho poco o nada sobre el comercio y la economía mundial hasta que los EE.UU. se quejaron, una afirmación que los funcionarios franceses niegan.

La diferente postura de Estados Unidos sobre la crisis climática ha sido una característica de las dos últimas cumbres del G7, y sólo un tema en el que las divisiones eran tan profundas que el año pasado se hizo referencia a la reunión como el G6 en Quebec, cuando Trump se marchó antes de tiempo.

Traducción realizada con el traductor www.DeepL.com/Translator

k

"Jo, mama, el profe me tiene mania..."

Puto fortunate son