Hace 6 años | Por gnomolesten a publico.es
Publicado hace 6 años por gnomolesten a publico.es

El panel de la FNFF en el Pazo de Meirás asegura que el genocidio supuestamente perpetrado por el Frente Popular afectó a unas 10.000 personas. No hay referencia alguna a las entre 150.000 y 400.000 víctimas mortales que habría causado la represión franquista durante y después de la guerra, la mayoría de las cuales permanecen desaparecidas y que, según la asociación Jueces para la Democracia, han convertido a España en el segundo país del mundo, después de Camboya, con más personas cuyos restos mortales aún no han sido encontrados.

Comentarios

D

¿El Frente Popular de Judea?

delcarglo

#3 ¡¡¡¡¡Disidentes!!!!!!

againandagain

#5 Nooooo, el Frente Judaico Popular

delcarglo

#10 También... ¡¡¡¡disidentes!!!!

Shotokax

#4 en este país de mierda si te cagas en el rey vas al Tribunal de Orden Público, al que le cambiaron el nombre por Audiencia Nacional; pero si estás a favor de una dictadura genocida y pones hasta el retrato del sátrapa se considera libertad de expresión legítima.

Qevmers

#6 distinción de ideología lo llaman.
O sea, los mios (Franquistas) y el enemigo...
Solo hay que escuchar a Casado.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Fundación Franco aprovecha las visitas al Pazo de Meirás para acusar al Frente Popular de Judea de genocidio de católicos.

Joseph_Nash

Alguien me deberia explicar porque el bando nacional no realizo un genocidio de creyentes españoles en la Guerra Civil. Esto lo digo porque la España de los años 30 no se caracterizaba por su ateismo o rechazo al dogma catolico, mas alla de ciertos sucesos puntuales y corrientes ideologicas que no eran mayoritarias. Por tanto tenemos una extraña paradoja, es decir, los “nuestros” son españoles y catolicos y los rojos son otra cosa … me fascina la deshumanizacion del rival en funcion de su ideologia o creencia. Es vomitivo

D

#2 Quizás porque las cosas se polarizaron muy, pero que muy, pronto. La República se proclamó el 14 de abril y en los primeros días de mayo (o sea unos 20 días después) se asaltaron y quemaron muchos edificios religiosos. Y la autoridad establecida no hizo nada por parar a los atacantes ni, más tarde, por intentar esclarecer lo sucesido. Lo que dio la impresión a una parte importante de la ciudadanía que los nuevos gobernantes estaban en contra de sus creencias religiosas.

Hay un libro, que aún se encuentra por Iberlibro, sobre el año 1930 de Eduardo de Guzmán, que expone lo que esperaban tanto unos como otros del fin de la Dictablanda y el inicio de la República. https://www.iberlibro.com/servlet/BookDetailsPL?bi=22889067286&searchurl=sortby%3D17%26an%3Deduardo%2Bde%2Bguzman&cm_sp=snippet-_-srp1-_-title3
Me llegó muy profundo pues ves cómo de diferentes somos los españoles de hoy (yo lo leí en 1988) de aquellos que se encontraron en el cambio de Régimen en aquellos terribles años del siglo XX. Terminé pensando que el enfrentamiento armado era algo muy "normal".

Liet_Kynes

#2 Pues por la misma razón que no realizó un genocidio de diestros, dado que la mayoría de la población lo es. Para poder hablar de genocidio de católicos, se les tiene que matar por serlo, y en el caso que nos ocupa, se mataba a la gente por ser sindicalistas, de izquierdas, etc y no por ser católicos

U

#9 O no amigos del falangista que dirigía la escuadra de la "saca"