Hace 2 años | Por --652052-- a lavozdegalicia.es
Publicado hace 2 años por --652052-- a lavozdegalicia.es

En lo que va de siglo la alta mortalidad y la baja natalidad le ha costado a la comunidad gallega perder 226.359 habitantes. La inmigración ha dejado de sostener el balance demográfico de Galicia. El efecto que el covid tuvo en la movilidad hizo que se tomase con cautela esa tendencia retomada en el 2020, pero que se ha repetido de nuevo el año pasado y ya por segundo ejercicio consecutivo, según los datos de población que hoy ha difundido el Instituto Nacional de Estadística.

Comentarios

a

#3 La concentración de la riqueza también lo explica, quién posee 50 casas le puede salir más a cuenta tener 40 casas alquiladas a un precio alto y 10 vacías que 50 a un precio más barato.
Además en los últimos años muchos negocios se están concentrando en el porcentaje de población más rica, directamente están tirando del barco a la gente más pobre, con la que ya no interesa hacer negocio (lo que implica perdida de servicios para los más pobres).

vviccio

Solo se quedarán los que votan a narcopresidentes.

D

Si cada vez hay más casas y menos gente por qué sube el precio de alquiler????

O

#1 Porque nadie quiere vivir en un pueblo perdido en el monte, dónde ahora hay 7 habitantes y hace 40 años había 300.
Hubo un éxodo a las ciudadades, solo hay que ver la población y tamaño de las ciudades en los 70... y ver cómo de habitados estaban los pueblos.
Por eso y poque la gente paga precios desorbitados por zulos.

D

#2 En los pueblos sube el precio de alquiler y no hay nadie, hay exceso de oferta no tiene mucha lógica?

g3_g3

#2 El éxodo mas que a las ciudades, es a las ciudades de fuera de Galicia.

D

Es una excelente noticia que haya menos población sufriendo la pobreza, la precariedad, el desempleo, el subdesarrollo, el tercermundismo, el capitalismo, la monarquía y España.

Cuando hay pobreza y sufrimiento económico, económicamente significa que sobra gente, así que solo hay dos soluciones: bien ampliar la economía para que integre a toda la población existente, o bien reducir la población para ajustarla a las capacidades de la economía existente.

en una des-economía como la que tenemos en España, paralizada por el cáncer del capitalismo y la monarquía, la economía no es capaz de adaptarse al tamaño de la población, porque el capitalismo y la monarquía por definición generan pobreza y necesitan que haya pobreza y excluidos, así que me parece bien que los españoles reconozcan sus limitaciones y por tanto hagan nacer menos españoles.

En otras palabras: es mejor noticia que haya menos españoles, pero más felices, que la opción de que haya más españoles, pero menos felices. Es decir, yo al menos pongo el énfasis en la calidad de la población; otros más inteligentes y éticos que yo ponen el énfasis en la cantidad de población.

D

Normal si no hay nacimientos y nadie se preocupa. Es el fracaso absoluto.