Hace 9 años | Por nitsuga.blisset a europapress.es
Publicado hace 9 años por nitsuga.blisset a europapress.es

El que fuera juez estrella de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón carga en "El Fango", su crónica sobre 40 años de corrupción en España, contra "la persecución de los jueces por el Partido Popular" -que le merece un epígrafe completo en el libro- y contra el Tribunal Supremo y especialmente contra el presidente de la Sala de lo Penal de este órgano, Manuel Marchena.

Comentarios

Trigonometrico

#2 A riesgo de parecer partidista, a mi lo que me conviene en este momento es desenmascarar al gobierno que tenemos en España y hacerlo responder ante la ley, ya que es algo que me afecta directamente. Los trapicheos personales de Garzón también deben ser juzgados, pero no me parece tan urgente ni tan relevante.

D

#3 Ese es problema de este país, que criticando al gobierno ya te cuelgas la medalla aunque seas igual de corrupto. Por eso después del PP viene el PSOE y si se desgastan se les cambia de siglas y patada pa'lante.

Un corrupto no va a acabar con la corrupción, ni un prevaricador con un sistema judicial comprado, ni un represor con la arbitrariedad y la tortura.

Trigonometrico

#6 No, si yo no quería colgarme medalla ninguna, yo lo considero un problema que me afecta.

D

#7 Disculpa, no me refería a ti, sino a Garzón

Trigonometrico

#8 Entiendo. También se me ocurre que, permitir a Garzón hacer su trabajo, no impide que sea juzgado por sus actos personales en otros asuntos. Son dos cosas totalmente independientes.

D

#9 Cuando "España iba bien" y la gente estaba en la parra, había periodistas haciendo brillantes trabajos de investigación sobre corrupción (adjudicaciones, concesiones de obras públicas, subvenciones, los negocios del Borbón...), entre ellos Pepe Rei, director de Ardi Beltza.

Garzón cerró la revista y encarceló al director, al final los cargos se demostraron falsos pero Garzón con "su trabajo", cerró un medio (en realidad muchos más) que se dedicaba a destapar la corrupción.
http://www.peperei.com/biografia.php

A Garzón le ha importado una mierda tanto la corrupción política como judicial o los derechos humanos y las atrocidades del franquismo, sólo le importa él mismo y no tiene escrúpulo alguno. Ahora nos habla de la corrupción del PP cuando él mismo siempre se ha dejado corromper por quien pujara más alto.

Trigonometrico

#10 Interesante información, no necesito ir al enlace para aceptar lo que dices, he visto casos similares en España. Si además dejó bloqueado el caso que investigaba sobre la corrupción, sin dar opción a que otro juez retome ese trabajo, pues entonces ya un trabajo completo.

D

#11 Pues te animo a lo que lo visites, más que nada por leer los reportajes que hacían y ver que la situación de ahora es la degeneración de lo que ya sucedía.

Y de paso que le eches un vistazo a lo que publican en su fundación donde continúan ejerciendo el periodismo de investigación
http://pepereielkartea.org/

El reportaje sobre Indra es muy bueno, más tras las evidencias de pago a jueces por parte de la Comunidad de Madrid a través de esta empresa.

D

#13 Denunciado está, lo pone en la noticia y las auditorias son de organismos oficiales de Colombia, en concreto del ayuntamiento de Bogotá

D

Ya veo, prevariGarzón quiere regresar al lodazal en el que se revolcaba antaño.

IvanDrago

Garzón, ese juez querido por el pueblp y que toleraba las torturas...

D

seria gracioso si España no estuviese arruinada por jetas como este que comian de manos pgadas como Botin

D

El que fuera juez estrella y ahora exjuez corrupto... yo creo que sería el titular más correcto así.

Fibergran

Creo que ninguno de vosotros tenéis ni puta idea ni de quién es Garzón, ni de por qué se le condenó, ni la mínima noción de los límites sobre las intervenciones telefónicas en este país y en su legislación del siglo XIX. Cameos políticos más o menos tolerables aparte.