Hace 3 años | Por Quinqui a aseryde.com
Publicado hace 3 años por Quinqui a aseryde.com

El caso analizado en esta consulta de la Dirección General de Tributos trata justamente sobre una persona física autónoma que ha ido desarrollando su actividad en su despacho hasta el momento del confinamiento general, cuando ya no ha podido acudir a este y ha empezado a trabajar en su vivienda habitual

Comentarios

D

Pero tiene solución: se afecta a la actividad una parte de la vivienda, con su parte de gastos, incluido amortización si es en propiedad o alquiler si es alquilada y se reduce de los beneficios.

Si la actividad lo permite no veo por qué no debería hacerse ahora con los tiempos que corren.

D

#1 El truco de los coches podría ser adaptado. Lo explico.

No te puedes deducir tu propio coche particular, sino uno que se utilice exclusivamente para trabajar.

Solución: Te compras dos coches. Uno será un BMW tope gama. El otro será un 4L oxidado que tendrás al día de papeles, pero no necesita tener ni ruedas. Declaras el BMW como de uso particular, y... no, espera, lo declaras al revés.

Dene

Lo guay es los que no son autonomos o empresarios, trabajadores por cuenta ajena que hemos puesto electricidad, internet, mobiliario, etc para el teletrabajo y no nos podemos deducir ni un puto euro

manbobi

Puede deducir gastos en función de la superficie utilizada siempre y cuando no se deduzcan los mismos gastos por ser primera vivienda en el pago del préstamo, por ejemplo. Al menos en Araba.