Hace 3 años | Por --666950-- a palco23.com
Publicado hace 3 años por --666950-- a palco23.com

Un 13% de los jóvenes entre 16 y 24 años aseguran odiar el fútbol y otro 27% no tiene ningún interés en este deporte. ¿Su argumento? Tienen “mejores cosas que hacer”.

Comentarios

JackNorte

#14 Tampoco pido gratis pero es que hace dos años era 10 el año pasado 20 y este año a menos que te hagas de una compañia espeficifa no puedes verlo.

X

#1 muy buen analisis. Te ha faltado añadir que hoy por hoy no se juega en la calle como antes ademas. Los niños que quieren practicarlo tienen que pasar por caja.

D

#1 tengo 58 años y odio el fútbol desde hace 53

JackNorte

#26 Pues yo parecido pero a la hermana le gusta. Y lo usaba de regalo de cumpleaños. Hasta que lo han fastidiado.

Verdaderofalso

Precios abusivos en muchos casos para ser socio, camisetas de tu equipo a 75€ para arriba, jugadores que en una mayoría solo les interesa el dinero, una pandemia que no deja que te acerques a los millonarios

u

En mi opinión, a parte de todos los argumentos que dicen los otros usuarios, el fútbol lleba años en decadencia, yo lo seguía muchísimo hasta que dejé de hacerlo y fue realmente liberante, me encanta jugarlo así como otros deportes de equipo. El clavo final en mi experiencia personal fue explorar mi eterna curiosidad por el rugby, después de practicarlo un par de años me enamoré totalmente de él. Si tenéis críos os recomiendo que los introduzcáis al rugby, los valores de base continúan muy presentes incluso en los niveles más profesionales (aunque hay cada vez más ejemplos de mercantilización y pérdida de dichos valores en los niveles más altos). En España el rugby está creciendo bastante rápido para hombres y mujeres. Es un deporte con muchas reglas (para asegurar su seguridad) lo que lo hace algo más seco de ver al principio, pero igualmente es muy entretenido de ver. Todo el mundo puede jugar (yo soy un tirillas) y no hay manadas de padres amenazando de muerte a los árbitros o directamente agrediéndoles, al contrario el tercer tiempo es una joya, donde ambos equipos comparten un rato libre para congeniar después del partido (a nivel universitario y superior pues te hinchas a birras).

B

#8 Mi mujer fue de las primeras en hacer Rugby mixto primero y femenino despues en mi ciudad. Es de los mejores deportes en equipo. Incluso el buen ambiente en el tercer tiempo que se comparte con el contrario y con la familia. Es otro royo totalmente distinto al del futbol que parece que todos lleven a sus hijos a jugar para que sean el próximo Cristiano Ronaldo.

a

Pues el sistema tiene una gran problema, porque sin pan y sin circo la gente piensa.

Mark_

#2 no te preocupes que si no es el fútbol, buscaremos otro circo.

Si como sociedad somos unos payasos, descuida que encontramos otra carpa donde meternos

itfish

#2 YouTube, Facebook, Instagram, Tik tok, Twitch, WhatsApp, Telegram, Twitter...
¿Te parece poco circo?

d

#2 eres un optimista

Rojista

#2 El SOMA Digital. Nunca hubo un circo que cumpliera mejor su objetivo.

I

#2 claro, claro, ahora sustituiran el marca por el Ulysses de J.Joyce.

Claclá

A más universitarios menos toros o fútbol.

Lo que tiene que hacer Tebas ahora es cerrar coles y salvaremos el problema.

NoPracticante

Una buena noticia.

Jec_Ridoi

Lo que es alucinante que un deporte como el futbol tenga publicidad gratis todos los dias del año en los noticieros, sean pagados por nosotros, sean de cadenas privadas. Hoy mismo, abrian con la recuperación de un jugador despues de una lesión. Esto es serio? Esto es noticia? Hay miles de personas que vuelven al trabajo despues de una lesión. Puro interes en que la máquina de control social no pierda fuelle...

D

#20 los noticieros están en caída libre.
Los periódicos ya solo viven de las subvenciones, y quienes los compran son en su mayoría gente muy muy mayor.
La televisión es pura propaganda que en la mayoría de casos son jubilados que no tienen mejor vida que hacer.
Lo viejo se muere y lo nuevo les come la merienda

Jec_Ridoi

#24 Ya, pero eso no deja de ser aún dinero que se pierde por eso. Hay algunas cadenas que separan claramente lo qeu es noticias, que lo que es deportoes o mejor dicho, propaganda deportiva. Lo que me jode es que aún, con mi dinero, se está pagando toneladas de publicidad gratis a gente que no lo necesita en absoluto.

D

La noticia es bastante sensacionalista, porque de lo que pasan es del negocio llamado futbol, no habla de cuanta gente esta federada o juega en torneos porque ahí se que vería que el futbol interesa como deporte. Cuando yo era pequeño ir al estadio era un ritual algo que se hacia caminando con amigos, con tus padres y era un momento de compartir en familia, algo que ya se ha perdido por las retransmisiones en plataformas, por los precios de los abonos en muchos casos y por los horarios que han impuesto para los partidos.

D

Ahora preguntemos qué deportes gustan a los jóvenes de esa edad y cuantos practican alguno. La mayoría responderá que ninguno a ambas preguntas

Am_Shaegar

Si retransmitieran la Liga en abierto en TVE, se acababa el problema.

Así es como se aficionó la mayoría en otras épocas más románticas.

Y lo mismo con la liga de baloncesto ACB.

i

#30 ¿Qué problema? Yo no veo ninguno. Pero ninguno.

javibaz

Yo creo que la afición al fútbol no ha bajado. Lleva un par de años que las categorías inferiores tienen más tirón que nunca. Lo que sí ha bajado es el negocio, se ha intentado exprimirlo tanto que se lo han cargado

io1976

Los jóvenes de ahora van con calcetines altos en verano y enseñando tobillo en invierno. Los mayores van de jóvenes y los jovenes zorrean como mayores pero sustituyendo la litrona por la botella de agua, algo estamos haciendo muy mal... botellas de agua en verano.
Que pena de sociedad.

tnt80

Pocos me parecen, deberían ser 8 de cada 10, para mi gusto.

NoPracticante

#16 mejor diez de cada diez.

D

A muchos les sorprendería lo que está creciendo el fútbol sala femeníno

D

Y seguramente esos jovenes ahora se entretienen viendo Twitch, viendo competiciones de CS:GO, de COD, de LoL, o cualquier otro juego de multitudes.