Publicado hace 2 años por --113769-- a joantubau.substack.com

«Sal fuera y cómprate algo bonito». Ese es el consejo que solemos dar a los amigos que acaban de recibir malas noticias de su jefe, de su médico o de su pronto expareja. Aunque el consejo tiene buenas intenciones, los estudios sugieren que la gente suele ser más feliz cuando se gasta su dinero en experiencias y no en cosas.

Comentarios

traviesvs_maximvs

#1 nunca se lo escuché a nadie salvo en las pelis.

Z

#2 Si. O es una expresión de otras culturas o es una tontería de las películas.

D

#5 los yankees son más consumistas. La teletienda les pirra

D

#1 Carmen Lomana and friends supongo

Z

#4 No sabía quién era la tipa está. Tras una lectura en diagonal de la Wikipedia coincido contigo en que probablemente este tipo de pajarraco podría dar ese tipo de consejos.

D

#1 Uno que dice que mejor gastar dinero en "experiencias" porque claro si gastas dinero en propiedades, ese gasto no es recurrente.

D

#1 #9 #3 #8 #9 Es un artículo bastante bueno sobre la utilidad del dinero y la felicidad personal. Evidentemente no habéis leído ni un párrafo, pero yo le daría una oportunidad:

1. Compra experiencias y no bienes materiales
2. Ayuda a los demás
3. Compra pequeños placeres
4. Contrata menos garantías
5. Paga ahora y consume después
6. Piensa en lo que no estás pensando
7. Vigila con las comparaciones
8. La sabiduría de las masas

Es un blog muy recomendable.

Rudolf_Rocker

#10 Piensa en lo que no estás pensando...

D

#13 Te ha descuadrado eh... roll

Z

#10 Si lo había leído. Pero es q la frase de la entradilla es de traca.

D

#15 El artículo es crítico exactamente con eso.

Z

#16 Quizás no me he expresado bien. Es de traca y no conozco a nadie que la use. Seguramente en otras culturas puede que si se use.

D

#17 Sí, creo que aquí suena muy rara. Pero del concepto de trasladar los vacíos y frustraciones a las compras no escapamos. Se venden muchos iphones también en España.

jcv2001

#1 Soros y sus muchachos

D

Yo me he creído mucho en el pasado eso de compra experiencias y no cosas y me parece que no hay mucha diferencia entre una y otra.
Muchas gente también se deja su dinero de forma compulsiva en viajes, cursillos, restaurantes y un sinfín de “experiencias” que hay disponibles en el mercado. Todas las semanas una cosa nueva.
Creo que la felicidad sería quién no se gasta el dinero ni en uno ni en otro. Quien puede ser capaz de disfrutar de un paseo en el campo con una bicicleta roñosa y sentarse a leer un libro de la biblioteca. Pero no un bosque fantástico a 3 horas de tu casa, uno que has visto en instagram, no, el que te pille más cerca de casa.
Es decir, que llegas a fin de mes, te ha sobrado dinero, y no hay absolutamente nada, ni productos ni servicios, que te apetezca comprar. Porque si ves pasta en la cuenta y lo primero que se te viene a la cabeza es pagar por tal experiencia que llevas queriendo hacer no estás muy lejos del que se lo gasta en ropa.

D

#11 se trata de vivir cosas. Especialmente experiencias pequeñas en el día a día. No hace falta derrochar dinero para eso. El artículo habla concretamente de eso, de la utilidad del dinero.

Las mejores experiencias suelen ser gratis o casi..

S

. Como dice la entradilla gastarse el dinero en experiencias.. eso no es tambien es consumir? otra cosa seria comprar cosas inutiles, pero consumir consumen igual

mirav

#3 lo primero que me vino a la cabeza es que esto suena a propaganda indirecta de la industria del ocio/viajes.

Nova6K0

La mayoría de la gente que dice estas chorradas, son precisamente las personas a las que le sobra el dinero.

Saludos