Publicado hace 1 año por Meneador_Compulsivo a es.investing.com

La farmacéutica GSK ha firmado acuerdos con tres empresas que les permitirán fabricar versiones genéricas baratas de cabotegravir, su medicamento preventivo de acción prolongada contra el VIH para su uso en países de renta baja, donde se producen la mayoría de los nuevos casos de VIH. La división de tratamiento del VIH de la farmacéutica, ViiV Healthcare, afirmó que había concedido licencias voluntarias —renunciando a los derechos de propiedad intelectual— a Aurobindo,Cipla y Viatris,que fabricarán las versiones genéricas para 90 países

Comentarios

JackNorte

#5 Por eso mi segunda parte de que parece ser voluntario y me alegro.

JackNorte

Es lo que tiene la caducidad de las patentes que salvan mas vidas. En este caso parece ser voluntario lo cual me alegro mas aun que por la caducidad de las patentes.

Veelicus

#1 No me fio un pelo, dejaran de fabricar la generica, crearan el mismo medicamento con alguna variacion que no afecte a sus caracteristicas pero si a su formula quimica de tal forma que lo venderan como nuevo producto y a seguir facturando.
Lo que tendria que haber es una farmaceutica publica que fabricase todos los medicamentos genericos y asi se acabaria con la picaresca

JackNorte

#2 Ya lo ideal lo comparto , pero que hagan algo con lo que hay ya es mucho avance. No se les puede pedir lo maximo, con que cumplirian un 10% o al menso en lso paises donde es imposible pagarlo. Pero claro luego miro a USA y me deprimo.

Frasquito

#2 tinfoil

Priorat

#1 Igual no vale la retórica habitual. El medicamento es nuevo, está en el mercado desde 2020.

Alakrán_

#1 En un mundo ideal las patentes las generaría el Estado, como eso no ocurre, está en manos de las empresas privadas, y como es normal tienen el derecho de explotarla durante un periodo de tiempo, y luego se liberan.
Me preocupa más que salgan medicamentos con precios obscenos como ya esta ocurriendo.