Hace 9 años | Por --474640-- a vilaweb.cat
Publicado hace 9 años por --474640-- a vilaweb.cat

El Ministerio de Asuntos Exteriores no publica la información, a pesar de la ley de transparencia El gobierno español ha encontrado la manera de ocultar la información sobre el presupuesto y el personal de las 117 embajadas españolas de todo el mundo, a pesar de la ley de transparencia. El diario El Confidencial publica que el Ministerio de Asuntos Exteriores español, dirigido por José Manuel García Margallo, ha rechazado dos peticiones de información sobre las embajadas, enviadas por el propio diario a través del Portal de la Transparencia.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

#0 "...declara secretos los gastos..."

D

Cosas del hampa...

D

El Ministerio de Asuntos Exteriores no publica la información, a pesar de la ley de transparencia

El gobierno español ha encontrado la manera de ocultar la información sobre el presupuesto y el personal de las 117 embajadas españolas de todo el mundo, a pesar de la ley de transparencia. El diario El Confidencial publica que el Ministerio de Asuntos Exteriores español, dirigido por José Manuel García Margallo, ha rechazado dos peticiones de información sobre las embajadas, enviadas por el propio diario a través del Portal de la Transparencia.

Para declarar secreta la información sobre las delegaciones, el gobierno español se acoge al límite de las relaciones exteriores ', incluido en la ley española de transparencia.

La respuesta que recibió El Confidencial a sus solicitudes y que publica íntegra (pdf) dice: 'Hacer pública esta información con el detalle con que se pide podría afectar nuestras relaciones con terceros países, especialmente si se hiciera una confrontación de las informaciones para representación y país y se crearían posibles agravios comparativos, que serían especialmente grados en zonas de conflicto o de equilibrio inestable '.

La respuesta también indica que la publicación de esta información presupuestaria y de personal 'podría afectar a la seguridad de las delegaciones diplomáticas y el personal destinado en el exterior, especialmente el que se ubica en zonas de riesgo'.

El Gobierno tiene previsto destinar este año 698 millones de euros para su acción exterior, como indica el presupuesto general del estado.