Hace 9 años | Por Luzbel a cuartopoder.es
Publicado hace 9 años por Luzbel a cuartopoder.es

El Valle de los Caídos seguirá como mandó Franco. Los restos del notable inquilino con síndrome de Keops en la cripta oradada por los presos republicanos en la dura roca de Guadarrama han permanecido 39 años bajo la lápida de ocho toneladas sin verse afectados por las decisiones de la Transición ni por la Ley de la Memoria Histórica. Y cuentan además con la garantía del Gobierno del PP de que no serán trasladados si no hay consenso político y social sobre el asunto. Así se lo ha dicho la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría.

Comentarios

LuisPas

se pierde una magnifica oportunidad de hacer un centro de interpretacion que diga de verdad que paso ahi.
Lastima de pais.

S

Para eso ganamos la guerra

D

Horadar sin hache.

Con dos cojones.

blanjayo

A ver si llega Podemos y lo demuele.

Vermel

#3 Demolerlo no, pero reconvertirlo en un lugar donde se rinda homenaje a todos los caidos estaría de puta madre.
Imaginadlo lleno de banderas republicanas, transformado en un museo de la Guerra Civil y tratando con respeto a la gente. Un lugar donde se den conciertos, recitales y homenajes a las víctimas. Porque en ambos lados había muchos hijos de puta y en ambos lados había gente honrada. Los asesinos y genocidas no merecen reconocimiento alguno y sus restos deberían ser trasladados a cualquier lugar anónimo para que desaparezcan en el olvido (no histórico, claro).
Aquel lugar debe ser transformado de un sitio de peregrinaje fascista a un lugar de reconciliación y de memoria histórica en el sentido de que no se vuelva a repetir algo así nunca jamás. Pero sin levantar ampollas, que la cuando se remueve la mierda, huele.
Que sea un lugar para las víctimas, no para los verdugos. Y repito: independientemente del bando que ganase, porque víctimas hubo en ambos.

Dene

todo esta atado y bien atado

p

Así somos los demócratas

h

Nos ha jodío, no van a desobedecer a su Caudillo...

D

Pues si tenemos esas yo celebraré Paracuellos y haciendo brecha así nos encontraremos de nuevo en las barricadas