Hace 5 años | Por candonga1 a lasexta.com
Publicado hace 5 años por candonga1 a lasexta.com

La abogada general del Estado, Consuelo Castro, ha relevado al responsable de dirigir la acusación del Gobierno en la causa del 'procés', Edmundo Bal. Castro cesa a Bal por pérdida de confianza y detrás de la decisión está la diferencia de criterios respecto al juicio, después de que la Abogacía optara por acusar a los procesados de sedición y no de rebelión.

Comentarios

S

#2 No entiendo, ¿cuál es el problema en relevar de un puesto de confianza a alguien por falta de confianza? Que no ha quitado a un profesor de matemáticas de un instituto de Cuenca, sino a un puesto de confianza de los designados a dedo. Si este puesto de confianza no estaba de acuerdo con lo que querían los jefes que le dieron la confianza, debería haber dimitido

D

#7 no he juzgado la decisión, sólo señalo lo que parece haber ocurrido, no conozco suficiente de la abogacía del estado para juzgar.

Aunque no veo mal que haya empleados del estado que busquen perseguir y denunciar delitos, si ese es el motivo del cese, me inclino por estar en contra del mismo.

S

#9 no, el motivo del cese del cargo de confianza es "falta de confianza"

tiopio

#2 exacto, la abogacía del estado depende jerárquicamente de su ministerio.

Ze7eN

#2 Es que NO PUEDE bailar a su vera.

El cargo de abogado del Estado es un cargo de confianza que depende de la Abogacía del Estado. Desde el momento en el que te niegas a firmar un escrito estás actuado independientemente al Ministerio de Justicia, no tiene ningún sentido que trabajes para él. Este señor está anteponiendo su ideología a su deber.

Priorat

#6 Está en la de todos, no solo en las tuyas. Claro.

x

A ver cuando relevamos a nuestros políticos por falta de confianza

Priorat

#4 Las elecciones son tu momento.

x

#5 ay si estuviera en mis manos.....!!

D

Querer satisfacer a la fachedumbre no lleva a ningún sitio.