Hace 5 años | Por candonga1 a vozpopuli.com
Publicado hace 5 años por candonga1 a vozpopuli.com

La relación del Ejecutivo saudí con Moncloa, con independencia de su inquilino, hace tiempo que se tensó por el proyecto ferroviario. Los Gobiernos de Rajoy y Sánchez han quedado excluidos de los principales hitos en torno al AVE a La Meca. El Rey emérito es la única interlocución institucional que los saudíes quieren mantener con España

Comentarios

empanadilla.cosmica

¿Y Denzel Washington no les vale como negociador?

Ahora es cuando Unidos Podemos y PSOE y otros que quieran aclarar este asunto piden una comparecencia de Juan Carlos de Borbón en Congreso en el que explique a que es eso tan secreto que se ha comprometido el Reino de España o empresas españolas de una manera tan extraña que sólo el puede entender.

Porque como Jefe de estado puede firmar tratados, pero estos no son secretos. Y en nombre de las empresas participantes no puede firmar porque no es director de los mismas, a menos que fuese con un poder notarial.

Es decir, a efectos prácticos allí no hizo nada legal en lo que se refiere a este asunto. Bonouede comprometerse en nombre de un consorcio de empresas y si se compromete en nombre del Reino de España tampoco lo ha hecho bien.

p

#5 Calla y sigue votando, súbdito.

Autarca

#5 ¿Unidos Podemos y PSOE quieren aclarar este asunto?

Baal

Traga Pdr traga

c

#3 Tragar, tragamos todos los paganini que vivimos en España, pero tragamos con el culo bien abierto.

D

Voto por fletar un avión y enviar a todos los Borbones a Arabia saudí como "interlocutores" a perpetuidad.

Dene

Con lo que le tendrán ya pagado, como para meter ahora a un comisionista nuevo.
El preparao, que se busque sus propios bisness

c

#8 Ya "acompañó" cuando lo de las corbetas.

kelonic

¡Que son compañeros coño!

urannio

el Congreso y los órganos democráticos y de estado no sirven, siguen bajo el control borbónico. La constitución necesita una reforma.

p

#7 no existe constitución, es un apaño indigno de ese nombre

D

para que digan que el rey no vale para nada.

#14 Para comprometer a otros en un asunto demasiado secreto y turbio como para que otros puedan arreglarlo.

Ser rey es relativamente sencillo, al menos en un país como España con muchos tratados y en un entorno de paz y de cierta estabilidad política: basta con limitarse a lo mínimo a lo que la ley obliguen y delegar absolutamente todo lo que se pueda. Vamos, la ley del mínimo esfuerzo.

No ir a firmar acuerdos internacionales ni nada, si puedes elegir a un plenipotenciario para que vaya. Y lo mismo para la hora de ir a trincar comisiones. Si el asunto explota el subalterno te engañó.