Hace 9 años | Por Ripio a teinteresa.es
Publicado hace 9 años por Ripio a teinteresa.es

El banco Goldman Sachs admitió en documentos de justicia haber utilizado pequeños regalos, viajes o estancias para obtener favores del fondo soberano libio bajo la dictadura de Muamar Gadafi, indica este sábado el Financial Times.

Comentarios

D

y con la mafía, etc, etc...

capitan__nemo
D

#5 Fijate en cómo presentan la noticia, parece que la cuestión es quien tenía vínculos con Gadafi pero en realidad no se trata de eso, de lo que se trata es dónde está el dinero de los libios, de su fondo soberano.

Pero podemos ir más allá ¿dónde están sus reservas de oro? ¿dónde están sus antiguedades y patrimonio cultural?
http://elchileno.cl/world/us-politics/1538-eeuu-expropia-fondos-del-estado-libio-y-se-queda-con-ellos.html
http://actualidad.rt.com/cultura/view/34794-Libia-sufre-robo-de-10.000-antig%C3%BCedades-de-valor-incalculable

Este articulo de 2011 es muy interesante no sólo porque da cuenta del saqueo perpetrado por los democratizadores, sino porque también deja en evidencia que no hay lugar para las sorpresas cuando descubren que los "rebeldes" no son de fiar.

La decisión del “grupo de contacto sobre Libia” de destinar parte de los recursos financieros pertenecientes a Muamar Gadafi para ayudar a los rebeldes libios, provocó reacciones negativas en todo el mundo.

Mientras tanto, en la reunión del “grupo de contacto” celebrada en Roma se designó al posible destinatario de los fondos confiscados, el Consejo Nacional de Transición (CNT), la principal organización de los rebeldes.

Por una parte, es un organismo no electo y parte de sus miembros prefieren mantener el anonimato. Sólo es reconocido por Italia, Qatar y Francia.

EEUU y Reino Unido, importantes miembros del “grupo de contacto”, todavía no reconocen al CNT como representante legal del pueblo libio, todo parece indicar debido a su incierta pertenencia política.

Y el cuadro que tenemos ahora es demasiado extraño: resulta que EEUU que todavía no ha reconocido a la oposición libia, ya le está facilitando fondos.

Y no sólo los propios, sino también los del Gobierno libio, depositados en EEUU y que el diario “The New York Times” estimó en 33.000 millones de dólares.

¿Cuál podría ser la decisión de la Unión Europea respecto a unos fondos que no le pertenecen? La situación roza el escándalo, porque el derecho de propiedad privada es considerado inamovible en Europa.

“Resulta que ahora se puede meter la mano en el Tesoro de cualquier Estado extranjero, sin que haya ninguna decisión judicial; eso huele a atraco”, escribe, indignado, uno de los lectores del diario francés “Le Monde”; quien prosigue: “Sería interesante saber en aras de qué principios democráticos estos señores se permiten financiar una rebelión armada, cuya legitimidad democrática e histórica es, al menos, dudosa”.

http://sp.ria.ru/opinion_analysis/20110512/148967405.html

D

¿Bancos vinculados con regímenes dictatoriales?...Se me hace raro.

D

Ya, pues ahora que admitan el saqueo masivo perpetrado al pueblo libio, y no son los los únicos, entre los que deberían explicar muchas cosas se encuentran Zp, Chacón, incluso el banco Santander.

Recuerden ustedes esto cada vez llegue una noticia de centenares de libios ahogados en el Mediterraneo o de que Libia se ha convertido en un estado fallido plagado de bandas islamistas.

El expolio de la enorme reserva de lingotes de oro que guardaba Gadafi en su banco central. Un oro legítimo del pueblo libio como el que pueda tener cualquier país en sus bodegas, y que ha sido repartido entre los bancos de países como Francia -que de estar en una situación de necesidad de restructuración bancaria ha pasado a no tenerla-, Suiza, y EEUU.

España también se ha beneficiado directamente como Suiza con la cancelación de las cuentas de Muamar el Gadafi en el Banco Santander en Madrid y en el BSCH y Crédit Suisse en Suiza.

Esto sin contar la enorme deuda de Goldman Sach que le perdió a Gadafi 1.300 millones en derivados de bolsa, y lo único que le ofrecieron a cambio fue un asiento numerario en la junta de administración, cosa que rechazó y decidió seguir adelante con la demanda de su dinero perdido, que fue quizás la chispa por la que se decidió empezar el ataque, asedio y apoyo a los rebeldes libios y huestes saudíes.
En el caso de España, Gadafi entregó personalmente a Zapatero, dos entregas millonarias que también desaparecieron. Una era para la ayuda a la inmigración africana, puesto que Gadafi era el principal defensor de la Liga para la unión africana; y otra suma era para la construcción de casas para libios en España.

Todo este dinero desapareció y nunca se ha vuelto a saber de él.

http://eladiofernandez.wordpress.com/2013/11/21/no-podemos-olvidarnos-de-libia-3/

davidx

Y con Satan harian negocios,si existiese y les pudiera hacer dinero.