Hace 1 día | Por ecologista_sand... a elmundo.es
Publicado hace 1 día por ecologista_sandia a elmundo.es

Si en los próximos días tiene pensado adquirir una sillita infantil para el coche (SRI), no deje de consultar la etiqueta naranja que lleva consigo. Desde el 1 de septiembre, solo podrán venderse aquellas que estén identificadas con la norma R129, también conocida como i-Size. Dejarán de comercializarse las homologadas según la normativa ECE R44, en vigor desde 1982, aunque en este tiempo ese estándar ha recibido hasta cuatro actualizaciones (la última en 2016) que han ido mejorando sus prestaciones y características técnicas.

Comentarios

joffer

Ya mismo al poner una silla en el coche con su correspondiente bebe, sólo habrá sitio para el conductor y una bolsa del Mercadona con un litro de leche, 2 tomates un pepino.

Luego que si no se tienen hijos y que si familias numerosas.

glups

#10 Ya solo que tengan que ir al reves, sin ver nada, ni a sus padres, para reducir un 0.0001% la mortalidad del los niños que viajan en coche me parece un sinsentido.

Dragstat

#10 Es que está constatado que reduce la natalidad, hay estudios al respecto y tienen toda la lógica del mundo, en la época actual pasar de los dos niños Implica un salto de complejidad en varios aspectos.

A

#10 Qué va, pues anda que no hay espacio donde van los pies.

Yo tengo dos sillitas y en la parte de atrás considero que tengo casi un maletero nuevo. Entre la parte de los pies y la parte.entre sillas caben maletas que además quedan fijas entre las sillas.

Xuanin71

#15 me temo que está prohibido trasportar objetos dentro del habitáculo. Y te pueden multar.
( Pero no te fies al 100x100 de mi)

A

#17 Atados sí que es legal (acabo de buscarlo)

Xuanin71

#18 lo tendré en cuenta.
Te lo comenté por qué me suena que a una mamá la multaron , cuando llevaba los niños al cole con las mochilas a los pies.
( Creo que fue cuando la pandemia,andarían escasos de sanciones)

A

#22

joffer

#15 le comenté a la abuela lo de tumbarse allí y me miró mal.

A

#19 La abuela tampoco habría cabido si los niños se sentaran sin sillitas.

joffer

#20 2 delante y 3 detrás. Si cabe.

ecologista_sandia

#3 Por lo que yo entiendo, esos porcentajes son respecto a no usar SRI, no a la mejora entre el r44 y el r129.

ChatGPT

#6 ah, coñe, así tiene sentido

JuanCarVen

#7 Y el cercanías y el metro también.

Don_Pixote

#11 gracias por su aportación que no aporta nada

neo1999

No sé si esto afectará a los taxis y Ubers, que en general como mucho te ofrecen un elevador y tira millas.
Si vais a comprar una silla dentro de poco, que tenga opción de girar. Para meter y sacar al niño del coche son la auténtica salud.

Don_Pixote

#2 los taxis en ciudad o zona urbana no tienen obligación de sillitas, la elección es de los padres

neo1999

#4 No lo sabía. En una ocasión, en un Bolt llevé a mi hijo en las piernas pensando que si nos paraban se me caía el pelo.
Gracias!

Don_Pixote

#5 https://aesvi.es/es-obligatorio-utilizar-silla-infantil-en-un-taxi-o-un-vtc/

Y en ciudades como Barcelona la zona urbana llega hasta el aeropuerto del Prat roll

Que bueno, la verdad que es más sencillez al viajar, pero un poco locura.

porquiño

#2 hablan de vender no se usar las que tienes.

A

#2 Si vais a comprar una silla dentro de poco, que tenga opción de girar. Para meter y sacar al niño del coche son la auténtica salud.

Yo compré la última silla hace algo más de un año y las que giraban no tenían certificación de seguridad tan alta como las que no giraban.

Aparte de que cuestan un riñón más.

ecologista_sandia

El cambio, impuesto desde la UE, tiene que ver con la seguridad. Los estudios señalan que los SRI reducen en un 75% el riesgo de que un menor fallezca en un accidente, descenso que en el caso de las lesiones llega al 90%. Por su parte, las normas obligan a que todos los niños que midan 1,35 metros de altura o menos deben viajar en una sillita homologada adecuada a su peso y estatura. La multa por no hacerlo es de 200 euros, que deberá abonar el conductor, y no tiene retirada de puntos.

Los SRI con el estándar de seguridad R129, que en realidad llevan en el mercado más de una década, tienen importantes ventajas. Una es que las distintas categorías se establecen según la altura del niño, un parámetro más adecuado (y que los padres conocen mejor) que el peso al que recurre la clasificación en los que son ECE R44.

ChatGPT

#1 si esos porcentajes son reales, es un cambio enorme