Hace 7 años | Por --523441-- a izquierdadiario.es
Publicado hace 7 años por --523441-- a izquierdadiario.es

La alemana Fresenius es el primer grupo europeo de sanidad privada y acaba de hacerse con un “jugoso bocado” en el Estado español: la antigua Capio y actual Quirónsalud. Tras la operación, valorada en 5.760 millones de euros, su consejero delegado, Stephan Sturm, manifestó que la parte más rentable del negocio de la española procede de los conciertos con la sanidad pública y no de su actividad ordinaria de prestación de servicios médicos en el ámbito privado.

Comentarios

D

#3 Lo de los funcionarios se puede extender al resto de trabajadores que todavia conservan algun derecho.

D

#4 Sí.

El típico: "O sea, ¿que yo trabajo diez horas al día y no me puedo coger ni una baja, y este hijoputa trabaja sus ocho horas y si está con pulmonía no trabaja? ¡que le quiten los derechos!". Tócate los huevos.

Lo que más gracia me hace es que la derechona, para meterse con la izquierda, siempre dice: "Estos quieren igualarnos a todos, sí... ¡pero a la baja!".

Lo dicen con asco y con desprecio. Pero cuando se trata de sueldos y de derechos... ¡la gente pide siempre igualación a la baja! Es la hostia.

D

#4 En síntesis: "En el siglo XXI, los explotados no piden más derechos; piden que les quiten derechos a los que aún conservan alguno".

Suena a coña, pero es así como les han adoctrinado.

D

#6 Efectivamente, nos han anulado la conciencia de clase.

K

#3 ¿Y por qué la mayoría de funcionarios escogen sanidad privada a través de Muface y rechazan la sanidad pública?

Yo apoyo la sanidad pública pero me parece muy contradictorio que tantos funcionarios prefieran desde hace muchos años la sanidad privada.

T

#11 no escogen sannidad privada porque sea mejor, si no porque esperas menos por los especialistas, es más, no te hace falta pasar por tu médico de cabecera. Vas al libro de la compañía de seguros y eliges el médico al que quieres ir.

D

#11

1- No sabía yo que "la mayoría" de los funcionarios escogiesen sanidad privada.

2- Como dice #12, la elección de sanidad privada no reviste ningún misterio: las colas son muy inferiores, y el número de profesionales no escasea. O sea, más razones de peso para exigirle al gobierno que mejore la sanidad pública de una puta vez, que tenemos más medios y mejor selección de personal.

D

#3 Aún estando en contra de la mayoría de privatizaciones de servicios públicos, los funcionarios no me merecen más aprecio que cualquier otra persona.

Y en mi opinión, su puestecito de trabajo eterno con aumentos de sueldo por ley hasta la jubilación debería pasar a la historia lo antes posible. Contratados indefinidos como en cualquier empresa y cuando alguno no cumpla a la puta calle y cuando su puesto de trabajo sobre pues a la puta calle también y si vuelve a hacer falta se le vuelve a contratar.

Igual queben cualquier otro trabajo.

s

nunca ha sido mejor momento para apostar por la sanidad publica y revertir las externalizaciones.

ademas jodemos a los alemanes.

D

Ojo al parche:

Yo iba para funcionario pero no me gusta el café.

Y hay quien se lo cree y todo.

Los que se dejan la piel trabajando en la sanidad pública no merecen ese insulto.

Tampoco el resto de trabajadores públicos que hacen muy bien su trabajo.

Demonicemos y fastidiemos al empleado público para poder vivir mejor (está pasando)

R

Están saqueando el país con violencia extrema

ElPerroDeLosCinco

Creo que estáis trivializando las críticas a los funcionarios. Vaya por delante que pienso que la mayoría hace su trabajo correctamente, y que soy consciente de que muchos ataques a los servicios públicos ocultan intereses favorables a las privatizaciones. Pero es un hecho que hay un porcentaje de funcionarios que se aprovechan de sus derechos y de la seguridad de sus puestos para trabajar poco o mal. Yo lo he visto con mis propios ojos cuando he trabajado para diferentes administraciones públicas, y creo que muchos otros podemos ser testigos de ello. Ocultar este problema solo sirve para enquistarlo y retrasar la solución. Tampoco ayudan las burlas indiscriminadas que acusan a todos los funcionarios de vagos e incompetentes.

D

#9 "se aprovechan de sus derechos y de la seguridad de sus puestos para trabajar poco o mal"

No me parece que sea un vocabulario adecuado decir que "se aprovechan de sus derechos". Mentirán, trabajarán mal o le echarán jeta, pero los derechos no están para garantizar eso. Uno no puede "abusar de sus derechos". Lo que pasa es que con frecuencia se abren menos expedientes sancionadores de los que se debería abrir. No por exceso de derechos, sino por falta de ganas de defender los derechos de la ciudadanía.

Para mí la clave está en donde se hace hincapié: trabajar mal no es malo por que ellos tengan cara y no cumplan con las exigencias que les marcan sus jefes (eso es lo que pasa en un sistema esclavista). Trabajar mal es malo cuando supone una merma de nuestros DERECHOS como ciudadanos supuestamente soberanos.

A mí me importa un bledo (es más, me alegra) que puedan irse a desayunar tranquilamente. Me alegra mucho que puedan quedarse en casa para no trabajar constipado o con fiebre (como debería ser). Pero sí me cabrea que se inventen bajas laborales para irse de vacaciones, o que traten a patadas al ciudadano que requiere de su ayuda.

Parece una tontería, pero lo que tenemos que exigir no es mano dura con ellos, sino que nos garanticen nuestros derechos.

Hay una diferencia muy determinante entre defender derechos y defender disciplina.

m

Me gustaría recordar esto a la gente:

Si el transporte público funciona mal (precios caros, líneas de tren cerradas o con pocas frecuencias, líneas de autobús inexistentes y cutres...) es porque lo votamos en elecciones.

Así que recordadlo la próxima vez que votéis.