Hace 9 años | Por tiopio a blogs.publico.es
Publicado hace 9 años por tiopio a blogs.publico.es

Moscú y Pekín se han unido en bloques económicos y militares con distintos países (Tratado de Cooperación de Shangai y BRICS entre otros) para desafiar la hegemonía occidental. Estos países, junto con Irán, están trazando un nuevo mapa energético en Eurasia y el Caspio, comprando la totalidad de las exportaciones actuales y futuras (para los próximos 25 años) de Turkmenistán, con tres gaseoductos que llevan la materia energética hasta los tres países.

Comentarios

D

Esta mujer es de lo mejorcito que tiene Público. Y el análisis que hace es sencillamente impresionante. Siempre la leo con mucho interés.

D

#1 La churri de las gafas y Strambotic, claro.

D

#1 Pues a mi sin embargo me parece que no acierta una ni queriendo. Conozco algo el tema del gas, en este caso, y lo que dice me parece inverosímil. No es la primera vez que la leo y no salgo de mi asombro de sus versiones de los hechos, no cuadra nada.
Además hay otros autores que ofrecen otros puntos de vista y su logica si que aporta lucidez.

Es que parece que los artículos los hace con una ouija, no tienen sentido

terrible_inadaptado

Recomiendo el libro "Los kurdos: Kurdistán, el país inexistente" de la autora de este artículo.

S

Es evidente que los rusos tienen muy malas intenciones hacia europa, reeditando la union sovietica. Por eso la otan se esta poniendo firme en ucrania, enviando un mensaje claro a rusia: no estamos dispuesto a que os expansioneis.

Ratef

#3. Precisamente el artículo dice lo contrario. La pugna en este caso de Rusia sería con EEUU en la pugna por liderar el mercado de los hidrocarburos.