Hace 1 año | Por Janssen a videos.elmundo.es
Publicado hace 1 año por Janssen a videos.elmundo.es

Madrid es una de las ciudades con más grafitis y el ayuntamiento ha declarado la guerra a las pintadas que cubren paredes, trenes, parques y carreteras. En la M-30 incluso están instalando jardines verticales en sus muros. Así pretenden ocultar los grafitis que cubren esta carretera. Y esto va a costar 30 millones de euros. Además, planean implantar una brigada antigrafiti en la policía municipal, para acabar con la impunidad ante este tipo de vandalismo.

Comentarios

r

#3 ¿muros vegetales de los que se riegan o de los que se incendian?

D

#5 De los segundos, que el alcalde es conocedor de la sequía

noexisto

#1


Está tó inventao

Baalverith

Llamar grafiti a lo que hacen unos niñatos llenando la ciudad con su nombre de guerra (falto de imaginación en el 99% de los casos) en color plata es pasarse. El grafiti es otra cosa.

makinavaja

Brigada antigrafiti en la policía municipal.... ¿Qué pasa, que el resto de los municipales si ven a un grafitero ensuciando una pared no van a hacer nada, como hasta ahora...?

x

Que raro, ¿la policía no sabe perseguir a los grafiteros?, ¿no tienen una base de datos con sus logos?, parece mas medida electoralista que otra cosa.

LostWords

#2 Exactamente. El dia que ensuciar la ciudad se considere un delito y tengan que poner de su bolsillo el dinero para limpiar un mínimo de 10 manzanas, muchos dejan esa costumbre o al menos, piden soporte al ayuntamiento para que les ofrezca paredes donde dibujar. Que el problema no son los dibujos, es hacerlos donde te viene en gana o que sean las típicas firmitas que son mas parecidas a lo que los perros hacen al marcar el territorio con una meada que a arte. Me he pasado por Francia de vacaciones y en determinadas ciudades tenían unos murales alucinantes hechos por grafiteros y que daba gusto, pero no encontré ni un solo garabato de esos que tantos abundan por aquí.

Globo_chino

En la M-30 incluso están instalando jardines verticales en sus muros. Así pretenden ocultar los grafitis que cubren esta carretera. Y esto va a costar 30 millones de euros.

Ese si que dinero bien invertido

Además, planean implantar una brigada antigrafiti en la policía municipal, para acabar con la impunidad ante este tipo de vandalismo.

¿No hay delitos más importantes?

Lamantua

Están descontadas las mordidas…? wall