Hace 2 años | Por tiopio a blogs.publico.es
Publicado hace 2 años por tiopio a blogs.publico.es

La última querella de la ultraderecha ha supuesto un nuevo parón en un largo proceso, esta vez de un año. Un año que los familiares de las víctimas han tenido que esperar para recuperar los restos de los suyos. Y ya van muchos. Una cosa debemos tener clara en todo esto: la guerra contra la memoria es más que contra la memoria. Y más que contra la izquierda o contra una visión del pasado. Como toda guerra legal es siempre, en último término, una guerra contra la democracia.

Comentarios

D

La gentuza está de toda la vida.

tiopio

#3 Terroristas franquistas y apologistas del terrorismo franquista hay muchos, lo que pasa es que la justicia no se mete con ellos. ¿Por qué será?

D

#6 en el parlamento vasco, de los 22 diputados de Bildu, 3 tienen condenas por terrorismo etarra. De los que tu acusas de franquistas, ninguno tiene condenas por terrorismo… pero bajo tu punto de mira, los etarras son gene de bien, y la derecha son terroristas.
Y luego os quejais cuando la gente ya nos e traga vuestras soflamas.

Eso de que la justicia no se mete con unos u otros, lo diras tu, cuya fuente son tus cojones morenos.

D

El cuento de la memoria ya no cuela.

sotillo

#1 No, hace mucho que no cuela, lo que mantiene la derecha no es el olvido es la vergüenza el rencor y el odio, por esto molesta tanto el sacar a la gente de las cunetas

D

#2 y eso lo dice el que apoya a los blanqueadores del terrorismo etarra que apenas 10 años que dejaorn de matar, pero esta con la dictadura todo el santo dia, regimen que desaparecio hace mas de 40 años.

Curioso como hay franquistas por todas partes, pero a los terroristas etarras no se les ve en ningun lado.

nunencio

Mientras que no se pase pagina por ambos lados vamos de culo....