Hace 2 años | Por Yorga77 a publico.es
Publicado hace 2 años por Yorga77 a publico.es

La economía mundial -y por ende, la española- sufrió un fuerte varapalo con la pandemia del coronavirus primero y la guerra en Ucrania, después, que ha terminado bruscamente con los intentos de recuperación existentes. Una vez más, serán los mayores de 65 años, los que más ahorros tienen, quienes evitarán deshaucios de sus hijos, cuidarán a los nietos para que los suyos no tengan que pagar guarderías y, cuando sea necesario, llenarán la cesta de la compra de sus familias, aunque ya no vivan en casa.

Comentarios

Verdaderofalso

Titular alternativo:

La guerra de Ucrania y la pandemia especulación y la crisis financiera vuelven a poner a los mayores de 65 años como salvadores de los suyos ante las estrecheces

Yorga77

Porque es bien sabido que la gente joven en este país solo podemos tragar 💩

O

Joder, lo que hay que leer. Langostas con jubilaciones que se pagan con impuestos confiscatorios y deuda que lastrará el bienestar de varias generaciones, ahora son la salvación del país. Por favor, un poco más de rigor y sobretodo, no nos toméis por idiotas.

D

#2. Hombre, "langostas con jubilaciones" puede resultar ofensivo para algunos, quizás un poco de educación no estaría de más.

Iba a explicarte algo sobre los jubilados, y sobre el futuro, pero no merece la pena.

Tieso

La paradoja es que hoy haya pensionistas con mayor poder adquisitivo que sus hijos. Si retrocedemos 20 años, un jubilado que hoy ganara 2.000 euros se correspondería con un hijo de 4.000, el problema no es el importe de la pensión, sino que el hijo posiblemente esté entre 1.000 y 2.000.

e

#5 es muy posible que los jóvenes estos nunca hiciesen huelga por sus derechos, y así va.