Hace 5 años | Por ClaraBernardo a lainformacion.com
Publicado hace 5 años por ClaraBernardo a lainformacion.com

Pero ahí están los datos: consumimos más cerveza que nunca; la prima de riesgo está por los suelos; trabajan más personas que en 2007 y hay ya 789.000 declarantes que cobran más de 60.000 euros al año, un 5,6% más que hace 12 años. Estamos mucho mejor que cuando descubrimos que Lehman Brothers era una bomba financiera escondida en el corazón del sistema. Ahora todo es pasado. Bebemos más y bebemos fuera, que es más divertido y más caro. Lo han dicho la patronal de los Cerveceros y el Ministerio de Agricultura...

Comentarios

C

Brillante análisis crítico de la situación económica, a pesar de lo que pueda parecer la primera impresión.

anxosan

Y mientras "salimos de la crisis" ahí está en la habitación el elefante de los cientos de miles de millones de euros creados de la nada y prestados a interés cero a los bancos, convertidos en deuda, derivados y dinero ficticio con el que sostener el castillo de naipes.

La crisis no acabará, solo nos la ocultarán de vez en cuando para que nos acostumbremos poco a poco. Por lo de pronto ya dice el artículo que las reformas laborales no se revertirán.

V.V.V.

Pero ahí están los datos: consumimos más cerveza que nunca; la prima de riesgo está por los suelos; trabajan más personas que en 2007 y hay ya 789.000 declarantes que cobran más de 60.000 euros al año, un 5,6% más que hace 12 años.

Interpretación:

La cerveza es la bebida alcohólica más barata del mercado (que los consumidores cambien digamos de cubatas a cervezas es un síntoma de empobrecimiento), la prima de riesgo está por los suelos precisamente porque menos gente se endeuda (no se puede pedir un crédito si no se tiene aval), trabajan más personas que en el 2007, con unos sueldos de miseria por unas pocas horas y el 5,6% más de la población nunca es un porcentaje significativo, más si hablamos de gente que pertenece a la clase media-alta (con un sueldo de 60 000 euros al año), por poner un ejemplo, bajar el paro de un 25% a un 19,4% en más de diez años, no es un gran adelanto económico, ni una bajada significativa del paro teniendo en cuenta de que hablamos de más de una década.