Hace 9 años | Por amaia77 a elconfidencial.com
Publicado hace 9 años por amaia77 a elconfidencial.com

El Ministerio dirigido por Cristobal Montoro ya ha ganado más dinero con la película de Daniel Monzón que las productoras, los distribuidores y las propias salas cinematográficas.

Comentarios

Homertron3

Casi todas las subvenciones son a fondo perdido, para una que da beneficios déjalos que hagan caja...

D

Menudo lloroneo de artículo.
Para empezar mezcla lo recadudado por IVA, con lo pagado por Seguridad Social e IRPF, luego no resta la subención, y más o menos viene a decir que como en esta producción el estado gana más, resulta que el cine en general es un gran negocio para el estado olvidando las más de 100 producciones anuales subencionadas y que no generan dinero.
Luego se hace unas cuentas peculiares con muchas suposiciones y un P&A en las que se revela que entre salas y productores se llevan lo mismo como mínimo de lo que pagan a hacienda, con lo que hablamos de un margen de beneficio bastante amplio.
Si en vez de llorar, abarataran las entradas, o mantuvieran más tiempo los carteles para que más gente fuera al cine de forma habitual, tendrían mejor recaudación en las otras peliculas del año. Pero claro, eso supone trabajo, y da pereza.

D

Osea, que es buena pelicula no como otras que solo se hacen para cobrar la subvencion.