Publicado hace 1 día por Meneador_Compulsivo a lavanguardia.com

Hannah Serroukh tuvo que huir,en Figueres, de un matrimonio concertado por su padrastro.Cuenta cómo el islamismo ha penetrado en la sociedad.“La política islámica utiliza el manto de la religión para dominar a la sociedad, así es cómo entran en Europa”."El hiyab no es un signo religioso, es un instrumento político. Cada mujer con hiyab en Europa es una conquista social y política para los islamistas". La amenaza no es solamente armada, es sobre todo ideológica, social y cultural, pero lo políticamente correcto nos impide debatir con honestidad

Comentarios

o

Para el Islam no hay distincion entre politica y religion. Son una misma cosa.

makinavaja

#3 ... y para el cristianismo español tampoco hay mucha distinción...

j

#5 Pero funciona, rezas el rosario y Begoño imputado

MAVERISCH

#3 justo

Trolencio

#8 Gracias, me la jugó el predictivo lol

Trolencio

Es que prácticamente todos los símbolos religiososo son símbolos políticos. Si no mirad la utilización de los mismos por Hazte Orín, Vox, Manos Guarras y toda esa calaña. Con el extremismo islamista pasa tres cuartos de lo mismo. Las mayor parte de las religiones, si no todas, están diseñadas para el control de la población. No deja de ser un fin político.

j

#1 te corrijo, "anos guarros"

Olepoint

AIns... qué cansinos con el mundo es blanco o negro... El hiyab seguramente es ambas cosas, y ninguna es buena. El mundo es grís.

placeres

-La entrevista no esta mal pero que la madre sea tan tan víctima, cuando se cavó ella misma su tumba pues no se.

"cometieron el atentado de la Rambla estaban integrados, pero habían crecido con esa idea de los infieles o nosotros, basta .."
No estarían tan integrados, más bien encapsulados en su burbuja, soportando a los infieles hasta que no hiciera falta.

Lo del hiyab
Siempre ha sido un signo religioso, un hecho cultural y un instrumento político. No solo sociedades de múltiples religiones, sino en sociedades con diferentes sectas musulmanas y en sociedades musulmanas homogéneas. Una herramienta para el control del individuo (Y no solo las mujeres, sino también a los hombres, cualquiera que haya convivido con musulmanes sabe lo alienado de muchos ellos de su proceso mental respecto a hiyab)

Mira que los "salvapatrias dictadores" son siempre una tragedia, pero que ATATÜRK impusiera una ley donde SOLO las prostitutas podían llevar velo, fue una herramienta maravillosa de cambio de conducta social, aunque fuera temporalmente.

Q

Llamadlo como queráis, pero el hiyab y resto de prendas de ocultación a la mujer no son más que muestras de sumisión de las mujeres ante los hombres, signos del más retrógrado machismo. Yo lo prohibía por ley o elaboraba una ley a lo Ataturk como dice #6, y de ese burro no me bajáis, por mucho neoprogresismo, tradicionalismo, etc., que queráis defender en base a este símbolo de sumisión de la mujer.

kukusu

y la corbata, ¿no es también un instrumento político? ¿y los tacones de aguja? 😕