Hace 1 año | Por cocolisto a motor16.com
Publicado hace 1 año por cocolisto a motor16.com

Ciertas lesiones muy habituales, como la ansiedad o la lumbalgia, son incompatibles con la conducción, por lo que tienes que tener mucho cuidado a la hora de ponerte al volante estando de baja. Si la enfermedad por la que coges la baja está legalmente reñida con la conducción puedes tener problemas. Por ello es mejor tener claro con que enfermedades no se puede conducir.

Comentarios

wachington

El agente tiene que enterarse que estás de baja, después tiene que enterarse cual es el motivo de la baja y después como comenta #1 ha de tener conocimientos de medicina como para valorar si el motivo de la baja es también un motivo para no conducir.

Siempre te puede parar y ver que tienes un brazo escayolado o la pierna, o que llevas un collarín, pero eso te puede pasar estando en edad de trabajar, como estando jubilado o siendo un estudiante universitario (o un parado) que ha pillado el coche (propio o prestado).

D

#2 bueno, yo tenía ansiedad (o eso me dijeron despues) y me recetaron POR TELEFONO medicamentos para los vértigos aún cuando pregunté si se podía conducir tomándolos.

Menos mal que mi pareja me dijo que por los cojones.

alfema

#2 no hace falta tener conocimientos de medicina, simplemente conque conozca la tabla de enfermedades que impiden la conducción, pero salvo que sea evidente por lo motivos que tú dices, no hay forma de que lo sepan.

T

#2 Pero si tienes un accidente y estás de baja te pueden buscar las cosquillas.
Viene bien saberlo cuando la mutua de los cojones te llama para el seguimiento.

wachington

#9 Si tienes un accidente, pero en la noticia comentan esto:

Si un agente te para estando de baja y considera que tu enfermedad no te permite controlar el vehículo con seguridad, te puede multar.

T

#11 Ten en cuenta que la DGT es una empresa privada que busca recaudar todo lo posible. A partir de ahí, como he visto en algunos comentarios, la GC no está cualificada como médicos para interpretar una patología de un conductor. Además cada persona es un mundo, lo que para ti puede ser algo leve para otro es un tormento.
Yo he padecido lumbalgias y contracturas y he evitado tomar relajantes si tenía que conducir. Los analgésicos se permiten hasta ahora.

cromax

#1 Pues si estás de baja y tienes prescritas según que medicaciones me parece de lo más normal que te metan un puro que lo flipes.
El tema es cómo pueden saber que estás de baja. Pero con que tengas una simple torticolis ya puedes estar lo bastante incapacitado como para liarla parda.

D

#1 Basado en un informe médico?

a69

#5 La dgt en particular y la policia en general

s

#5 seamos razonables. Esta norma es amplia porque debe serlo.
Digamos por ejemplo que alguien tiene la pierna izquierda rota. Me parece correcto que se sancione si se conduce una coche manual pues no se puede manejar correctmante el embrague. No obstante si el coche es automático, no hay problema ya que la pierna izquierda no se usa.
Seguro que como ese a mil ejemplos donde son varios los elementos que influyen sobre sí se puede conducir con seguridad o no. Con una casuistica muy grande es necesario dejar cierta amplitud en la norma.

#12 ¿Y no sería más razonable que sea el médico que te ha dado la baja el que indique en algún formulario si puedes conducir o no?

fofito

#12 Si dejas demasiado abierta la norma das pie a que se produzcan abusos .

casius_clavius

#10 El que ha escrito el artículo anda más perdido que Biden en un discurso.

A

#10 Esperemos que no.

alfema

Por cierto iba a votarla negativa, no entiendo la razón de no mostrar toda la información en una sola página y tener que darle a siguiente para leerla de página en página.

xyria

#7 Espera, no entiendo bien lo que dices. ¿Por qué no mostrar la información en una sóla página, es eso?

Si no cabe en una página supongo que tendrás que hacer scroll, como todo hijo de vecino.

alfema

#16 Si te fijas en la página, al final pone Siguiente para continuar leyendo, así hasta 6 páginas.