Publicado hace 2 años por me_joneo_pensando_en_ti a confilegal.com

Desde la reforma del Código Civil, en 2005, las pruebas de infidelidad como mensajes de "WhatsApp" o correos electrónicos, no son causa legal para la separación o divorcio, después de las consiguientes broncas. Lo importante es la pérdida del afecto marital. ¿qué consecuencias jurídicas tiene instalarle una app de espionaje?¿y crear un perfil falso en redes sociales para controlar a tu pareja?¿es legal contratar a un detective privado para seguir a tu pareja?¿estar en una relación tóxica permite solicitar una indemnización?

Comentarios

me_joneo_pensando_en_ti

El artículo 6.1 del Código Civil dice que «la ignorancia de las leyes no exime de su cumplimiento». Un principio que tiene su origen en el derecho romano: «ignorancia iuris non excusat». Y aunque puede parecer que no tiene mucho sentido, no hay otra realidad que esta por una razón: porque admitir el principio contrario de la excusabilidad de la ignorancia de las leyes equivaldría a entregar el cumplimiento de ellas a la voluntad de cada ciudadano. Por eso la ley no admite la justificación de que no sabías que no podías entrar en el móvil de tu pareja y leerle sus mensajes.

manuelpepito

#1 Que se lo digan a la infanta.

Alakrán_

¿y crear un perfil falso en redes sociales para controlar a tu pareja? un poco sensacionalista mezclar esto, que de ilegal no tiene nada, con mirar el móvil a tu pareja, o instalar app espía.

D

4 años de cárcel para hombres que espien a sus parientas. que todo hay que decirlo.
Es un castigo solo para hombres. Ningún hombre va a denunciar a su socia por espiarlo...

D

#5 Y aunque denunciasen a sus novias y esposas por espirales, sin dudas no produciría la misma respuesta judicial y social que cuando es al revés.

Trigonometrico

A ver. ¿Ahora van a meter a todas las mujeres de España en la cárcel?

D

España es unos de los países con más leyes y más regulación del mundo

D

Y Facebook y alguna más, no espían y venden sus averiguaciones a otras compañías?