Hace 5 años | Por tiopio a gq-magazine.co.uk
Publicado hace 5 años por tiopio a gq-magazine.co.uk

En un acto de suprema petulancia, tal vez digno de José Mourinho, Cameron decidió abandonar el terreno de juego y no volver, después de haber tirado su chándal y la camiseta de su equipo tras él. Como Richard Dawkins dijo con tanta elocuencia en su video Brexit comisionado por Newsnight de la BBC, las enmiendas constitucionales son, o deberían ser, difíciles de lograr: en Estados Unidos, se necesita una mayoría de dos tercios en ambas cámaras del Congreso…

Comentarios

E

Pues no sé por qué. Cameron estaba en contra del Brexit, pero la mayoría de su partido y la sociedad británica quería un referéndum para decidir sobre ello. Y él escuchó al pueblo. La responsabilidad recae por entero para aquellos que votaron, esto es, el pueblo británico.

aunotrovago

Cameron ganó el referéndum de Escocia según le asesoraron los estadísticos, y se vino arriba e hizo el del Brexit.

reithor

En el artículo menciona que tal vez, una decisión de tanta trascendencia para el pueblo futuro y que afecta tanto a tantos, debería conseguir una mayoría de dos tercios en ambas cámaras de representación; o alguna otra forma que no dependa de un calentón puntual y un 51% en una única medida.