Hace 8 años | Por Caramierder a europapress.es
Publicado hace 8 años por Caramierder a europapress.es

El pasado año se produjeron cerca de 306.000 reclamaciones fraudulentas al seguro. Las aseguradoras estiman que un 1,22% de los partes que reciben son fraudulentos.

Comentarios

D

Vaya, un 1.22% solo, me parece poquisimo, en general la peña es bastante honrada. Por mi parte, he sido estafado por las compañias de seguros, todas, muchas y variadas en el 100% de mis siniestros. Ademas, de marearme, tomarme el pelo e inventarse cien mil chorradas para retrasar el pago todo lo posible. Todo eso, amen de pretender imponerme, algun gremio suyo o taller concertado, que generalmente suele ser el ultimo al que iria o recurriria.

D

#2 Y ahí había que tener en cuenta dos cosas, los fraudes que no pillan y los fraudes que se inventan y consiguen colocarle al más pardillo.

Y sinceramente, pienso que los segundos son más. Si te dan incentivos por encontrar "fraudes", pues te los inventas si hace falta.

sotillo

Yo solía ser estriccto con los partes, solo que en un siniestro empezaron a descontar según su particular criterio y forma de entender un contrato, claro que yo puedo reclamar, faltaria mas, con procurador y abogado, ahora estimo las perdidas en función de su interpretación y posibles riesgos que me inciten a asumir

Caramierder

Sevilla, Murcia, Asturias, Alicante y Murcia, Madrid y Cantabria son los lugares agraciados con estos fraudes.

filosofo

¿Aparte de los detectivas que se menciona el artículo qué más métodos tienen para encontrar las estafas?

D

#3 Es todo mentira para asustar, con ese porcentaje, es mas barato que te engañen que vigilarlo. Solo pillan, las cosas que cantan muchisimo, de gitanos que se aseguran el dia anterior y etc.

villarraso_1

Nunca había tenido ningún problema con ninguna aseguradora, hasta que un conductor asegurado con Lib*rty me dio un golpe por alcance a mi, asegurado con Gé*esis.
Tardaron 15 días en empezarme la rehabilitación, yo con bastante dolor, perdí un tercio de mis únicas vacaciones anuales (12 días) sin poder hacer nada en pleno verano por dolores. Al final después de 10 sesiones de rehabilitación, tuvimos que rogarle la fisio y yo para que me dieran alguna más porque seguía con contracturas y dolores. Se portó muy bien la fisio que ne dió una semana de rehabilitación extra sin saber si la aseguradora se iba a hacer cargo o no. Después de 50 días desde el golpe la aseguradora me ofreció 21 días de indemnización, sin contar ni el dinero que me costó las medicinas.
Todo basado en las fotos que hicieron de mi parachoques con la cámara de un móvil de 5 megapixeles sacadas al atardecer ...
He aguantado peleando hasta ahora, que me ha tocado pagar a los amigos de Hacienda una cantidad similar a la que me ofrecía la aseguradora y he tenido que aceptar su oferta-chiste.

Vamos que llevo una temporada la mar de entretenida a la hora de cagar, a cuenta de los familiares cercanos de los que no son hacienda, de los que salen en los papeles de Panamá y de algunas de las aseguradoras.
(Si, meneame es mi blog)

¿Fraude a los seguros? ladrón que roba a ladrón...

D

Aqui no aparecen feminazis a decir que las reclamaciones falsas no existen?